Reseña el buscador por Dario Cobacho y Jose Maria Rodriguez

08:10 Estado Lector 0 Comments





TITULO: El Buscador
AUTOR: Dario Cobacho y Jose Maria Rodriguez
EDITORIAL: Auto Publicado PAGINAS: 224






Feliz lunes a todos, hace más de un mes los escritores de El Buscador se contactaron conmigo vía Twitter y me invitaron a conocer su obra, yo conocía la reseña que hizo Alma Lectora sobre el libro y tras su buena reseña acepte.

El buscador nos trasporta a conocer a Dave, un joven que tras la desaparición de su abuelo tiene que buscar el Torem un objeto creado por un alquimista que hace que todos sus sueños se hagan realidad.

El mundo creado por sus escritores se me hizo increíble, Ravencros es el reino por donde Dave tiene que viajar para encontrar a su abuelo y el Torem, al principio se me hizo algo lento, no entendía que es lo que le pasaba a Dave y del porqué en cada paso que iba terminaba enfrentándose a enemigos tan terribles.

Pero a medida que leía el libro mi visión de este mundo creció y vi un potencial impresionante para este libro, lo que más me gusto sin duda es la creación del mundo, Ravencros está muy bien hecho con una estructura económica, cultural y religiosa muy bien creada para darnos una atmosfera adecuada para la aventura de Dave.

El reino de Ravencros se divide en condados. Cada condado tenía su capital, donde vivia el conde, y diversas ciudades, de las que dependían los pueblos y aldeas de la zona, pues solo en las ciudades había puestos de guardia. Cuando algún pueblo o aldea tenía algún problema, el líder del mismo, que solía ser siempre el ciudadano más respetado, debía solicitar ayuda al gobernador más próximo.

Dave tiene que enfrentarse a enemigos temibles y sus enfrentamientos está bien descritos, algo que disfrute ya que me sentía en medio del combate, en algunos momentos me sentía en un vídeo juego de Rol, donde se cumplen misiones y la aventura te lleva de ciudad en ciudad para enfrentarte a nuevos enemigos.

Como dije anteriormente el libro se me hizo un poco lento, más porque no entendía del porqué de las situaciones, pero los escritores no dejan cabos sueltos y todas las historias que se consideran nada que ver con la historia principal, tienen total sentido más adelante.

Otra cosa que me llamo la atención de la obra, es que tiene partes duras de leer, partes que te dejaran un mal sabor de boca pero ¿quién dijo que la vida es fácil?, también tiene partes muy divertidas y nuevas alianzas y amistades llegaran para quedarse.

Espero que le den una oportunidad y para no dar algún spoiler me despido aquí.

Posdata si te interesa el libro dejo los enlaces para que lo encuentres, al ser un libro auto publicado es importante ayudar a estos nuevos escritores. Próximamente. :D


Eliana Castillo

Lectora.

0 comentarios: