Reseña el Hobbit de J.R.R Tolkien

12:14 Estado Lector 0 Comments




TITULO: El Hobbit
AUTOR: J.R.R TOLKIEN
EDITORIAL: Booket PAGINAS: 310







Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... sacado de su cómodo agujero – hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro Smaug el Magnificio, un enorme y peligroso dragón.

Buen lunes a todos, ayer termine la aventura del Hobbit un libro que hace parte de mis propósitos de este año junto a la trilogía del señor de los anillos, este libro fue publicado en 1937, originalmente es una historia creada para los hijos del gran J.R.R Tolkien, por esta razón es una historia más infantil, mucho más sencilla y  corta de leer comparada con la trilogía del señor de los anillos.



Con esta idea emprendí esta aventura, realmente de las películas del mundo de tierra media el Hobbit fue la que menos me convenció y por esta razón no sentía grandes expectativas con esta lectura, que gran error, en el momento que leí en un agujero en el suelo, vivía un hobbit, mi visión sobre la tierra media creció mucho más.

Que maravillosa historia, encontre muchos comentarios que era aburrida pero a mi parecer fue una gran aventura, todos los cambios de escenarios que tiene esta historia mientras nuestro querido Bilbo y sus amigos enanos y el gran Gandalf se dirigían a la montaña solitaria me resultaron maravillosos.



El enfrentamiento en contra de los Trolls, Orcos, Elfos y Huargos en ciertos momentos me dejaron sin alientos y en otros me sacaron una sonrisa, los personajes están muy bien hechos y la llegada al encuentro del gran Smaug fue maravillosa.

Aquí el gran protagonista es sin duda el hobbit Bilbo, en el transcurso de la historia vamos a ver una evolución del personaje, dotado de una gran personalidad, tiene que enfrentar a cosas en las cuales nunca se quiso ver envuelto ya que al ser Bolson tiene una naturaleza pacifica y no emprende ningún riesgo, pero la sangre Tuk  heredada por su madre hace que el cambie y la aventura sea más increíble, haciendo de Bilbo un personaje valiente y emprendedor.

Fue para mí una sorpresa encontrar la historia del anillo que más tarde va a dar pie a la famosa trilogía, como Bilbo encontró el anillo es algo que no se deben perder, otros guiños que vi fue la mención del nigromante, no quiero mencionar más para no hacer spoiler, la recomiendo y espero escribir pronto.

Eliana Castillo
Lectora.


POSDATA: Les dejo la reseña anterior en el siguiente enlace:

0 comentarios: