Reseña Eterna de Guillermo del Toro y Chuck Hogan

13:05 Estado Lector 0 Comments

TITULO: Eterna final de la trilogía Nocturna
AUTOR: Guillermo del Toro y Chuck Hogan
EDITORIAL: suma de letras PÁGINAS: 577

ALERTA SPOILERS (Muy difícil terminar reseñar el fin de una trilogía sin dar spoiler) si quieres saber aspectos generales de esta trilogia un vídeo al final y las primeras reseñas en los siguientes links.

El virus vampírico desatado en Nocturna ha llevado a la raza humana al borde de la aniquilación, la noche perpetua y el invierno nuclear asola el planeta. El exterminio masivo ya orquestado por el Amo, un poderoso vampiro ancestral, ha sometido bajo su mando a los humanos. En los campos de trabajo, mujeres fértiles engendran seres humanos que serán sangrados para alimentar el enorme ejército de vampiros.

El panorama no pinta nada bien para el último libro de la trilogía de la oscuridad, la esperanza se reduce drásticamente en este libro, cuando empecé a leerlo tenía grandes expectativas, es la primera vez que termino una trilogía y más de vampiros, encontramos la resistencia que son los sobrevivientes del segundo libro Epraim y nora los médicos, Vasilik Fet (mi personaje favorito) el exterminador de plagas y el mexicano Gus.

Durante todo el libro vamos a ver un juego de astucia, la búsqueda de encontrar la manera de destruir al Amo, si se destruye al Amo todos sus hijos será aniquilados automáticamente, vemos como se forma una nueva sociedad donde los humanos seremos ganado, todo el plan del Amo es tan perfecto pero su necesidad de encontrar un nuevo huésped y su orgullo hace que cometa grandes errores.

Epraim el protagonista de esta historia tras la pérdida de su hijo llega a caer en las drogas, pierde las ganas de vivir y todavía tiene la esperanza de que su hijo este vivo, vivir en la noche perpetua es realmente escalofriante, los humanos sobrevivientes se acostumbran al nuevo régimen y si estas en contra te pueden vender por un poco de comida.

Todos los personajes tienen gran importancia en la historia, ninguno sobra y realmente sentí el suspenso en cada página, en ciertas partes sentía gran enojo por que parecia que no avanzaba con rapidez, pero todo llega a un “feliz término”.

No imaginaba este final y me dejo pensando durante varias horas y del cómo abordar esta reseña. Esta trilogía fue una aventura conseguirla dure mucho tiempo buscando cada libro, pero valió la pena, altamente recomendada si quieren leer sobre vampiros realmente espeluznantes, espero encontrar libros como estos donde se vuelva al vampiro clásico que solo quiere alimentarse y saciar su hambre.