Reseña Harry Potter y el cáliz de fuego por J.K Rowling

07:34 Estado Lector 0 Comments

TITULO: Harry Potter y el caliz de fuego
AUTOR:  J K Rowling
PAGINAS: 640

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Feliz jueves a todos en esta cuarta entrega de la saga de Harry pottter, me encontré con unos personajes más maduros, a medida que Harry va creciendo sus problemas aumentan,  los problemas que tiene que enfrentar van a hacer que te dejen un mal sabor de boca, sin duda este libro ya deja de ser infantil, se nota que estos libros son pensados para que el lector crezca con los libros, es más largo que las otras tres entregas pero no se vuelve tedioso ya que la pluma de J.K Rowling es impecable.

Vamos a encontrar como en los otros libros personajes nuevos y bien hechos, los sentimientos de Harry Potter hacen que como lectora me sienta más unida a él, la presencia de Voldemort es ya palpable, no lo veremos cómo susurros si no como una amenaza real que quiere destruir a Harry y el mundo mágico. En este libro ya no vamos a tener como en los anteriores los torneos de Quidditch pero si algo más, que disfrute mucho y es el torneo de los tres magos.

La amistad de Harry, Ron y Hermione se va a poner a prueba en esta historia, algo que disfrute mucho, los momentos divertidos del libro son increíbles y me hicieron sonreír más de una vez, esta historia se me hizo como una novela policíaca pero mágica, un plan malvado se va a llevar a cabo durante el libro, la desaparición de una maga y un total misterio que se va a descubrir al final del libro.

Lastimosamente este libro se me hizo más parecido a la película, el factor sorpresa fue algo que impidió que disfrutara más esta obra, es cierto que muchos sucesos no aparecen en la película pero lastimosamente me sentí frustrada por no tener la oportunidad de leer esta obra tan maravillosa antes de ver la película, aclaro que la cuarta película es mi favorita.

Lo recomiendo por supuesto, nadie debe perderse el mundo creado por J.K Rowling ya que sin duda tiene mucho para ofrecer, espero que en la siguiente entrega me sienta tan maravillada como con los otros 4 libros. Les dejo los enlaces de los otros tres.