Reseña La noche en que Frankenstein leyó el Quijote de Santiago Posteguilllo

12:20 Estado Lector 0 Comments

TITULO: La noche en que Frankenstein leyo el Quijote
AUTOR: Santiago Posteguillo
EDITORIAL: Planeta PÁGINAS: 230

Que nombre más curioso para un libro ¿no les parece?, este libro lo conocí gracias al canal la palabras de fa, me resulto muy interesante y cuando lo fui a buscar en las librerías de mi ciudad aparecía agotado, pasaron varios meses y llego la feria del libro, lo pregunte y ya estaba nuevamente en venta, antes de que se agotara de nuevo tenía que ser mío y así fue como lo adquirí.

Santiago Posteguillo profesor universitario, español y escritor, nos ofrece una serie de historias en este libro, la primera historia nos habla de quién invento el orden alfabético, nos lleva a Alejandría y con gran poder narrativo nos sentimos en la época de los grandes papiros, todas las historias o hechos históricos están narradas en forma de cuento, algo que me encanta porque amo la narrativa breve.

Nos lleva a 36 historias distintas donde nos hablara de los grandes clásicos y como se llevaron a cabo, otras historias nos llevara a esos datos curiosos que para mí eran desconocidos y que me hicieron conocer más de los libros y de los escritores (todo cotilleo literario me gusta mucho), los inicios de capitulo o historia esta con una imagen y la letra es bastante grande y fácil de leer.

Resulta que lo leí en un día, cada historia hace que empieces otra y sin darte cuenta lo concluyes con una gran fluidez, este libro es perfecto para los que quieren iniciarse con los grandes clásicos ya que te quedas con ganas de saber más o por lo menos conocer esos libros que aparecen en este libro, también es perfecto para los que ya leímos los clásicos que están mencionados en el libro, ya que ciertos datos no los conocía y hacen que el valor sentimental de la obra crezca un poco más.

Gracias a este libro quiero leer o releer las siguientes obras, quizás no las lea inmediatamente pero seguro las leeré y volveré a tomar este libro y recordare que está detrás de cada historia. Les dejo una lista de los libros que quiero leer y aparecen allí, si quieren que sea una sorpresa no lean mi lista.

El lazarillo de Tormes
Las obras de  Marlowe y por supuesto William Shakespeare
El Quijote de la mancha