Reseña el misterioso caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde

07:28 Estado Lector 0 Comments


Feliz inicio de semana, hoy quiero compartir mi experiencia con el misterioso caso del Doctor Jekill y Mr. Hyde, una obra escrita por Robert Luis Stevenson, un relato breve, que nos lleva a un Londres oscuro de 1800, esta historia sin duda es el inicio de varios géneros como el terror, misterio y policiaco, al leerlo note el gran talento del escritor que me dejo con una agradable sorpresa.




Al principio pensaba que este libro era narrado por el Doctor Jekill, mayor fue mi sorpresa que su protagonista es un abogado llamado Utterson.

 El señor Utterson se encuentra con Mr, Hyde (un ser muy desagradable y malvado) y al darse cuenta que el Doctor Jekill es su protector, el abogado emprende la misión de averiguar las razones de esta protección, para así salvar al Doctor Jekill y su buen nombre.






El libro al ser bastante corto se lee muy rápido, las descripciones del Londres de la época me dejaron muy satisfecha, sin duda no era muy grato vivir en aquella época en esa ciudad, el terror puede que en esta época no sea mayor, pero si nos ponemos en contexto en la época en la que fue narrada tuvo gran impacto.

El mensaje que deja este libro, es la constante duda interior de hacer el bien o hacer el mal, ningún ser humano es al 100% bueno y la tesis del libro es como poder dividir estas partes, haciéndonos o presas del mal y la poca moral o tener un vida de servicio y bondad.

Este libro es para mí un gran descubrimiento, por su historia e impacto; no quiero hablar más de esta obra ya que puedo dar spoilers, espero escribir pronto.

Eliana Castillo

Lectora.

otras reseñas de este autor solo darle click en la imagen.



0 comentarios: