Entrevista a los escritores de EL BUSCADOR

09:30 Estado Lector 0 Comments


Feliz lunes a todos, la semana pasada termine el buscador como ya saben y tras hablar vía twitter con uno de los escritores me aventure a hacerles una propuesta, si me pudieran dar una pequeña entrevista de su obra, ellos muy amablemente aceptaron y este fue el resultado.

información sacada del blog de los escritores http://labusquedadeltorem.blogspot.com.co/


Yo no soy periodista pero amo leer, por esta razón al leer su primer libro tuve muchas preguntas pero pues sé que su tiempo es valioso y para mí sería importante que me contestaran algunas.

¿Por qué hacer una novela a cuatro manos? - ¿Cómo se pusieron de acuerdo? - ¿Cuánto tiempo de trabajo tuvieron para crear este mundo?

Muchas gracias por la oportunidad de esta entrevista :) La idea de escribir este libro entre los dos, surgió con 16 años tras presentarnos a un concurso de escritura en el instituto, lo cual hicimos juntos y tras la buena experiencia, decidimos escribir una novela más larga que aquel relato de un detective que escribimos. Fue fácil ponerse de acuerdo ya que nos gusta el mundo fantástico, el misterio y la acción, así que pensamos la historia y nos pusimos a ello. El primer libro de la saga, "El Buscador", tardamos en escribirlo desde enero de 2015 a publicarlo en octubre. Tras escribirlo tocó la parte más dura y trabajosa que era editarlo. Ya que nos encargamos nosotros del 100% del libro, sin ayuda de nadie en ningún ámbito.

Me gusto la manera en que crearon la nación de Ravencros, buscaron una excelente forma de describir desde su organización política, económica y religiosa ¿es una crítica a los juegos de poder de nuestra sociedad?

Hemos querido coger ideas y situaciones propias de nuestro propio mundo y amoldarlas al que hemos creado. El rey de Ravencros, Magnus, es un ejemplo de lo que debería ser un rey en la realidad. Para todo aquel a favor de la monarquía, claro.

¿Por qué auto publicarse? ¿No consideraron una editorial para dar a conocer su obra?

Hemos querido coger ideas y situaciones propias de nuestro propio mundo y amoldarlas al que hemos creado. El rey de Ravencros, Magnus, es un ejemplo de lo que debería ser un rey en la realidad. Para todo aquel a favor de la monarquía, claro.

 ¿Qué tan difícil fue el proceso de dar a conocer su obra?

Si no se ofrece gratis, es muy difícil, casi imposible. Nadie compra un libro desconocido y menos siendo el primero de una saga. Pero ofreciéndolo gratis es más fácil llegar a más gente. Es posible que unas 500 personas tengan el libro ahora mismo, cosa imposible si no fuera gratis. Pero nosotros no buscamos dinero, con obtener opiniones y que sean positivas como hasta ahora, nos damos por satisfechos. Quien crea que va a ganar un buen dinero escribiendo su primer libro, es un insensato.

¿Cuántos libros piensan escribir de la búsqueda del Torem? Realmente me dejo con una gran intriga la continuación y ¿cuándo sale la segunda parte?

Nuestra idea ronda los 5 libros. Depende de lo que podamos alargar la historia, y queremos sacar uno al año. El segundo de la saga nuestra intención es sacarlo después de verano, un par de meses después :) 

Gracias de nuevo por la oportunidad y esperamos que mucha gente se lance a leer "El Buscador"; bien comprándolo o bien descargándolo. Hasta pronto, Buscadores!

Espero que les guste y tener la oportunidad de leer la segunda parte de esta obra, y conocer más escritores auto publicados con gran talento.

Espero escribir pronto

Eliana Castillo

Lectora

0 comentarios: