La Santa de Gabriel Garcia Marquez

10:14 Estado Lector 0 Comments


Hoy en recomienda un cuento, quiero mostrarles uno en particular, este cuento lo conocí gracias a una adaptación cinematográfica ya hace varios años llamado Milagro en Roma de 1989, según me documente este cuento es basado en una historia real, el gran Gabo la escucho cuando viajo a Roma en 1954. curiosamente este cuento me recordó otro libro de Gabriel Garcia Marquez llamado el amor y otros demonios.

El cuento nos relata la historia de un Colombiano llamado Margarito Duarte, quien se había casado y tenido una hija, su esposa fallece y después lo hace la hija quedando solo. El drama de Margarito no pudo ser mayor hasta que deciden que el espacio en el cementerio se agota y tienen que trasladarlo, el saca a su esposa ya hecha cenizas y al hacer lo mismo con su pequeña hija resulta que ella está intacta, como si estuviera dormida.

Lo que me gusto del cuento son las descripciones de Roma, como Margarito tiene que enfrentarse a todo el mundo para que se dieran cuenta que su hija es una santa, como los demás lo tratan y como es la ferviente paciencia de este hombre al cumplir con semejante misión.

Se lee con bastante rapidez, lo podemos encontrar en los doce cuentos peregrinos y sin duda es un clásico latinoamericano que no debemos perdernos, mientras lo leía me hizo reflexionar sobre la fe, esa fe que tenemos los latinoamericanos que nos hace tan únicos, si este suceso inexplicable fuera a pasar en las tierras bajas de Europa seguro pensarían que esta niña santa, no lo era si no un vampiro que tocaba destruir antes que saliera de noche a consumir la sangre de algún ser humano.

Espero que esta recomendación sea de su agrado, si es la primera vez que pasas por mi blog y te gusta lo que lees te invito a suscribirte, feliz fin de semana.

Eliana Castillo

Lectora


0 comentarios: