Reseña el alma al diablo

10:44 Estado Lector 0 Comments

TITULO: El alma al diablo
AUTORA: Marcelo Birmajer
EDITORIAL: Norma
 PAGINAS: 108

A pocas cuadras de donde vive Mordejai, en el once, el barrio judío de Buenos Aires, se alza una casa misteriosa y cerrada muy distinta de la que habita el con su familia, luego de varios años, cuando Mordejai está por cumplir trece, los habitantes de aquella casa regresan, acompañados de una oscura historia; la curiosidad y el azar llevan a Mordejai a involucrarse en una trama de suspenso que derivara en la verdad.

Buen comienzo de semana a todos, la semana pasada hable en mi canal sobre el alma al diablo de Marcelo Birmajer, una historia que nos cuenta la historia de Mordejai un niño judío que vive junto a unos vecinos misteriosos, esta obra es bastante corta pero nos acerca al pueblo judío de una forma agradable, sin duda las aventuras del este niño no serán para nada extraordinarias, pero si es un libro muy creíble.

La historia es contada desde la perspectiva de un Mordejai de sesenta y dos años, quien nos cuenta como vivía en aquel barrio, donde la mayoría eran sobrevivientes del holocausto, como eran sus vidas y como la religión fue fundamental para poder pasar este mal trance.

Algo que me pareció interesantes es la insistencia de Mordejai de darle sentido a la religión y del por qué tiene que seguir los parámetros que su padre le indica.

No entendí nada de lo que me decís, papa ¿Por qué me voy a convertir en adulto a fin de año? ¿Qué me importa a mí armar migñan en el templo? A mí me duelen tanto los judíos en Europa, ¿pero no habrá una forma de recordarlos que no sea esta religión que no entiendo?

El niño protagonista crece junto al libro, evoluciona y toma decisiones importante que marcaran su vida para siempre, Mordejai se cuestionara sobre el bien y el mal, un libro sin villanos pero con seres humanos que nos dejara pensando reflexionando por bastante tiempo, un libro que sin duda recomiendo, porque aprendí y conviví a si sea por un momento con un pequeño judío de Buenos Aires.

Les dejo mi vídeo al final de esta mini reseña.