Reseña el ladron de cuerpos por Anne Rice

18:52 Estado Lector 0 Comments




TITULO: El ladron de cuerpos
AUTORA: Anne Rice
EDITORIAL: Z de bolsillo
 PAGINAS: 608







Gracias al sufrimiento y al triunfo y a la sangre de nuestros vampiros de más edad. Me había transformado en una especie de Dios oscuro. Tenía poderes que me dejaban perplejo y, a veces incluso asustado. Tenía poderes que me hacina sentir acongojado, aunque siempre comprendí por qué.

El año pasado empecé la aventura de las crónicas vampíricas de Anne Rice, me sumergí en un mundo donde la noche llegaba para emprender cosas impensables, la sangre como elixir de pecado y vida, llego para mostrarme que la literatura vampírica puede ofrecernos mucho.

Con estos libros comprendí que se pueden tratar enigmas de la humanidad en sus páginas, como una obra de ficción puede hacer que reflexione sobre la humanidad, sus soledades y sus misterios.

Esta es la cuarta entrega de la saga, el ladrón de cuerpos es protagonizado en su totalidad por Lestat, aquel vampiro egocéntrico, que busca saciar su sed e instintos y proclamar su perfección y su corrupción al mundo.

En este libro encontraremos un debate sobre el bien y el mal, sobre el misterio de la existencia de Dios y el diablo y como un vampiro de 200 años encuentra humanos normales con los cuales debatir sobre la vida y la muerte.

¿Qué pasaría si por un momento o unas horas, la expiación de los pecados de Lestat fueran perdonados y volviera a ser humano? ¿Qué pasaría si pudiera sentir la enfermedad, el amor y la vida en un cuerpo mortal? Este libro nos ofrece una aventura en la que estas preguntas serán puestas sobre la mesa. Lestat va a volver a ser mortal y va a experimentar lo que es enfrentarse nuevamente al frio, la enfermedad, el sexo, el hambre y todo aquello que nos hace humanos, algo que disfrute y leí maravillada.

Por momentos me resulto lenta la obra, quería que sucediera las cosas de forma más rápida y me veía mentida en conversaciones que aunque si eran importantes sentía que me estaba perdiendo, cuando llegaba la acción realmente me emocionaba, ver el cambio de Lestat para mí fue un gran descubrimiento, pero me hubiera gustado que la historia fuera más rápida, quizás le sobraban cosas que si las quitáramos no disminuiría la calidad de la misma.

Si aman los vampiros como yo disfrutaran el libro, pero sean pacientes por que las conversaciones y el debate van a estar muy presentes en el libro, si quieren conocer mi opinión de los tres libros anteriores les dejare en enlace.


Espero escribir pronto
Eliana Castillo

Lectora

0 comentarios: