reseña y aclaraciones de la quinta ola de Rick Yancey

11:07 Estado Lector 0 Comments

TITULO: La quinta ola
AUTOR: Rick Yancey
EDITORIAL: RBA
 PAGINAS: 474

El año pasado conocí la quinta ola gracias a una amiga, cuando ella me dijo que lo leyera le conteste que no me interesaba, acababa de leer los juegos del hambre y no quería otra “distopia” por lo menos en un año.

Hace poco más de un mes ella volvió a ofrecer que lo leyera y acepte, mayor fue mi sorpresa al darme cuenta que no es una distopia si no una novela de ciencia ficción, recordemos que la distopia es un mundo futurista en que las cosas no andan nada bien a nivel social, suelen ser sociedades que están bajo un régimen poco igualitario y que en las novelas juveniles actuales la historia que lleva a una revolución o resistencia por medio de la imagen de una joven adolescente fuerte.

Inundaciones, incendios, terremotos, enfermedades, hambre, traición, aislamiento, asesinato.

La quinta ola tiene como toque esto último, su protagonista es Cassie una adolescente que tiene que enfrentarse a la invasión alienígena para salvar a su hermano menor, la narrativa no se centra totalmente en ella pero en parte ella es la que explica que paso en el mundo.

Puede que sea la última, pero soy la que sigue en pie. Soy la que se vuelve hacia el cazador sin rostro del bosque en una autopista abandonada. Soy la que no huye, la que no se queda, soy la que planta cara.

En el vídeo que hice del libro me hicieron un comentario en Facebook, que esta novela es muy estilo el día de la independencia, creo que el chico que dijo esto no leyó el libro, en el día de la independencia vemos una invasión extraterrestre directa, atacando las principales ciudades con rayos láser salidos de las naves extraterrestres, atacan desde las naves madres y después con las naves más pequeñas.

Es inútil, estúpido y suicida, pero el amor es un arma ante la que no tienen respuesta. Saben cómo pensáis, pero no saben cómo sentís.

En la quinta ola, no pasa esto, los ataques no son así ya que hasta lo que leí del primer libro son las famosas 4 olas (la quinta no queda clara), en ningún momento es un ataque directo como en el día de la independencia, en la cuarta ola es un ataque de humanos a humanos, algunos tienen en su interior lo que es una entidad extraterrestre pero no vemos su forma real.

Tú y yo somos uno. Hermanos en el odio, hermanos en la astucia, hermanos en el espíritu de venganza.

Me gusto este libro, porque aunque nos toca temas ya usados que son la invasión extraterrestre, se me hizo muy original, quizás si en sus protagonista existiera una persona mayor o de mediana edad me hubiera gustado más, igual es un libro que vale la pena y recomiendo, les dejo mi vídeo reseña donde hablo más de la estructura del libro, espero que esta aclaración del libro sea clara y que tengan buenas lecturas.

Hay una cita de Stalin… una sola muerte es una tragedia; un millón una estadística… ¿te imaginas siete mil millones de algo? A mí me cuesta. Nos pone al límite de capacidad de entendimiento.