Noche sin epilogo por Carlos Augusto Rojas

15:27 Estado Lector 0 Comments




Feliz lunes a todos, en recomienda un cuento quiero hablar de un escritor Colombiano llamado Carlos Augusto Rojas, hace unas horas termine su libro la máquina de la niebla, la cual me resulto fascinante, no podía parar de leer un cuento tras otro dejándome con una infinidad de sentimientos, hice una video reseña donde hablo del libro en general, pero en esta ocasión quiero hablar de uno en particular, durante este mes voy a habar de 4 cuentos de este libro que me generaron gran impacto.

El cuento del que quiero hablar hoy se llama noche sin epilogo, nos relata la historia de Matias y Alejandra, esa historia de cuento de hadas en que el amor aparentemente supera los obstáculos y logra sobrevivir a una suegra malvada, este cuento me transporto a los sentimientos de Matias, un hombre que amo profundamente a su esposa e hizo lo imposible para que ella lograra superarse y salir adelante, esos amores en que la pareja y su bienestar es primero.

Durante su relato vamos a viajar al presente y el pasado de la pareja, una carta es el clamor de Matias al verse desesperado por no llenar las expectativas de su esposa, como las apariencias y un cambio en la economía del hogar hace que los roles cambien, como Alejandra ya no ve de la misma forma a Matias y como el amor es cambiado por dinero.



Esta historia me hizo sentir la desesperanza de Matias, me hizo reflexionar sobre el amor y más en la actualidad, como la relación de pareja puede ser influenciado y mancillado por cosas externas sin darle importancia a los sentimientos de los demás.

Lo recomiendo porque me dejo en mí una gran enseñanza y un panorama que no llegue a considerar. Les dejo la reseña en vídeo del libro en generar y esperen el otro lunes otro recomienda un cuento.

Espero escribir pronto.

Eliana Castillo

Lectora.

0 comentarios: