Reseña Cujo de Stephen King

08:07 Estado Lector 0 Comments



TITULO: Cujo

AUTOR: Stephen King

EDITORIAL: grijalbo PAGINAS: 413

Érase una vez, no hace mucho tiempo, un monstruo que llego a la pequeña ciudad de Castle Rock, estado de Maine. Mato a una camarera llamada Alma Frechette en 1970, a una mujer llamada Pauline Toothaker y a una estudiante de la escuela secundaria llamada Cheryl Moody, en 1971….

Asi empieza Cujo, como si fuera un cuento infantil con sus primeras 6 palabras me cautivo, el pequeño Ted se encuentra en su cama, cuando de repente algo se despierta en su armario, ve a través del espacio que se abre unos ojos rojos que lo observan de forma amenazadora y solo busca comerse al pequeño niño Ted.

Cujo nos lleva a Castle Rock, un pueblo ficticio que Stephen King creo para dos de sus historias, esta es la segunda de esas historias, la historia nos muestra a dos familias los Tentron y los Camber y por cosas del destino se entrelazan para generar esta maravillosa historia.

Cujo es un perro San bernardo de 100 kilos lo bastante amigable para que un niño de 4 años juegue con el sin ningún problema, el problema empieza cuando Cujo por ir detrás de un conejo termina metido en una cueva donde varios murciélagos lo muerden generando en el la enfermedad de la rabia. La enfermedad es algo terrible, vamos a conocer de primera mano del perro como avanza la enfermedad, hasta que él se vuelve una amenaza para su familia y sus vecinos.



Cujo es una historia que podría ser real si las familias no vacunáramos a nuestras mascotas, el hecho de descuidar a una mascota como Cujo se volvió una pesadilla donde el monstruo quiere destruir a lo que se le atraviese.

Me gustó mucho del libro es que no uso lo sobrenatural para generar terror, las familias y sus integrantes están bien construidos, nos sumergirán a sus problemas y reflexiones personales, algo que rescato por que hace que la historia sea más creíble, todos los acontecimientos por momentos nos hace pensar que la casualidad no existe, pero les advierto que si quieren leer esta historia se tienen que llenar de paciencia, el principio empieza de forma arrolladora, pero después se pone lenta y considero que le sobran cosas.

Ya al finalizar la tensión me dejo sin aliento, necesitaba saber que iba a pasar con Cujo, como van a poder defenderse de este pobre animal y detenerlo, no les mentiré el final me dejo con un nudo en la garganta y con la enseñanza que la familia tiene que ser cuidada y nuestras mascotas son parte de esa familia.

Espero escribirles pronto

Eliana Castillo

Lectora.

0 comentarios: