Reseña Mundo Umbrío por Jaime Alfonso Sandoval

19:41 Estado Lector 0 Comments

TITULO: Mundo Umbrio las dos muertes
AUTOR: Jaime Alfonso Sandoval
EDITORIAL: SM PAGINAS: 550

Cada vez que me encuentro un libro de vampiros una gran emoción me invade, después ese sentimiento se vuelve temor, mucho se ha escrito de estos chupasangre, están presentes en todo el mundo, se ha escrito gran cantidad de libros, grandes escritores han depositado su talento en estas misteriosas criaturas, pero que es un vampiro… según la sagrada Wikipedia es según el folclore de varios países, una criatura que se alimenta de la esencia vital de otros seres vivos (usualmente bajo la forma de sangre) para así mantenerse activo. En algunas culturas orientales y americanas aborígenes, el vampiro es una deidad demoníaca o un dios menor que forma parte del panteón siniestro en sus mitologías.

Pero ¿qué pasa cuando un mexicano hoy en día escribe acerca de estas criaturas de la noche? Gran sorpresa tuve cuando los booktubers mexicanos hablaban sobre mundo umbrío, hace un año exactamente, quise leer este libro, realmente lo que decían de este libro eran maravillas y no los booktubers con más seguidores, si no los booktubers de bajo perfil algo que para mí fue una señal.

Jaime Alfonso Sandoval con dos de sus libros

En la feria del libro, mientras caminaba por un sin número de editoriales mis ojos descubrieron mundo umbrío, estaban los tres a un precio para nada despreciable, cuando lo tuve en mis manos decidí llevarme uno a mi casa, esta historia empieza de forma graciosa, nos habla de una niña de 13 años bastante fea, que vive junto a sus padres, su madre el bastante normal pero su padre es realmente extraño, gran descubrimiento fue que el padre de Lina Posada es un vampiro.

así me imagine a Lina durante todo el libro
Lina tenía un padre así: un vampiro de la punta del pie izquierdo hasta la punta del colmillo derecho. Claro, Lina no lo sabía. Al menos no se enteró hasta que tuvo trece años.

Este libro tiene gran contenido de humor, pero lo que más me llamo la atención fue la creación de mundos que hizo Jaime Alfonso Sandoval, nos habla de varios reinos en nuestro planeta, nos dice que el mundo está dividido en varias capas, el primer reino donde existen seres que no tienen cuerpo, el segundo reino es el de los umbros, seres salvajes que nunca salen a la superficie, tercer reino es el de los umbríos o también llamados como los vampiros y el cuarto reino donde habitamos los humanos normales.

La creación del mundo me recordó a Harry Potter, no es el mismo mundo pero si sentí el mismo descubrimiento de cuando Harry fue al mundo mágico a educarse por primera vez, Lina nos deja enseñanzas algo muy bueno ya que este libro es ideal para que lo lea un o una joven adolescente, nos muestra la importancia de creer en sí mismo y el valor de una familia unida, así sea una familia chupasangre bastante escalofriante.

Es un libro con valores algo que para mí es algo que le da un valor agregado a este tipo de literatura, quizás para una personas madura o ya grande no le de valor y le baje puntos por que puede resultar infantil, pero para mí fue una propuesta bastante innovadora que me hizo soñar por un momento en un mundo de vampiros con personalidades e historias distintas.

Lo recomiendo si quieren conocer un mundo distinto, con fantasía y excelentes personajes, espero escribir pronto.