Reseña Adios a las armas de Ernest Heminway

08:27 Estado Lector 0 Comments


Adiós a las armas llego a mí gracias a un amigo que me presto el libro, hace muchos años conocí la pluma de este escritor por el viejo y el mar, un libro corto que me dejo desesperanzada.

Ernest Hemingway nos muestra una historia de amor que se desarrolla en la primera guerra mundial, donde su protagonista un americano llamado Frederick Henry, es conductor de ambulancia en el frente italiano, en servicio conoce a una mujer llamada Catherine Barkley ella es una mujer inglesa que se encuentra en Italia como enfermera.

Pensé que este libro me iba a cautivar, pero pase por varios estados mientras lo leía, al principio me enganchó leí sus 50 primeras páginas con gran optimismo y expectativa, luego pase a un estado de tedio, Hemingway se caracteriza por su desarrollo de conversaciones en su literatura, pero no compagine con el romance de esta historia.  

Lamento decir que este libro tiene conversaciones sin transcendencia en la historia, muchas veces las conversaciones de estos dos enamorados me sacaron de mis casillas. Pero al ser paciente espere que algo importante ocurriera y así fue, otra vez la historia tomo un rumbo interesante con acción y bastante suspenso.

No quiero hablar del todo mal del libro, esta reseña la enfocare a lo que a mi parecer tiene gran valor, Ernest Hemingway nos narra la historia a través e las estaciones y el clima, algo que me agrado mucho porque te trasmite cierta continuidad del tiempo en el cambio de estaciones, al encontrarnos en la guerra aprendí de la primera guerra mundial, me di cuenta los estragos de la guerra en los pueblos desplazados, que ocurre en la retirada de uno de los bandos y como los soldados trataban de evadirse del frente para evitar su muerte.

Ernest Heminway cuando presto servicio en Milan


También me resulto interesante el hecho que nos muestren al soldado, tal como son sin ningún rose de heroísmo en ellos, su relación con las mujeres en la guerra (las prostitutas), el hecho que los que se encuentran en la trinchera son los menos valorados dentro del ejército y que salvar vidas puede resultar bastante intenso ya que la misión del protagonista es salvar a los heridos haciendo peligrar su vida. También me resulto interesante conocer la cotidianidad en de los soldados ya que este libro es escrito gracias a que Ernest Hemingway estuvo en la primera guerra mundial desempeñando el mismo puesto que el protagonista de esta historia.

Los personajes no son perfectos, el amor no fue de la noche a la mañana y a pesar que muchos dicen Catherine Barkley era una mujer sumisa y bastante intensa, la considero bastante manipuladora, aun así no he negar el final me dejo bastante impactada ya que no esperaba un desenlace como ese.

Espero escribirles pronto
Eliana Castillo

Lectora.

0 comentarios: