Reseña de Digisteam

07:29 Estado Lector 0 Comments


Esta es la primera novela distopica de Tewalos Doduar, narra las circunstancias bajo las cuales una nación imaginada (la republica) sufre los ataques de la Corona mediante sabotajes que paulatinamente desconectan la realidad aumentada en la cual conviven sus habitantes.

Buen viernes a todos, hace aproximadamente un mes llego un libro a mis manos, nuevamente tuve la fortuna de que llegara a mi un libro autopublicado, Digisteam llega a mis manos gracias al escritor Omar Duarte con el seudónimo de Tewalos Dodvar.

Es una distopia, bastante distinta a las que he leído anteriormente, el mundo que nos plantea me resulto muy bien construido, me pareció increíble como el futuro se mezcló con las costumbre del altiplano, la realidad aumentada es la base de la nueva sociedad.

Las ruanas de lana virgen, los sombreros de fieltro, las bicicletas de marco recio cargadas de costales y cantinas de leche, así como el acento fuerte y natural de los personajes, comparten escenografía con un sinfín de objetos digitalizados, con la comunicación que conecta todo en una sola cosa coherente con la rederizaciones de los paisajes y los ambientes en los que toda trama transcurre.

La prosa del escritor puede resultar confusa por momentos, las reflexiones de los habitantes de Zipa y Bacata se mezclan con el mundo de realidad aumentada donde se encuentran.

Imagen de mi capitulo favorito descenso.

Podemos encontrar también una búsqueda de la realidad, el cuestionamiento teológico y el mundo en peligro, lo que más disfrute fue la forma en que el escritor creo la tecnología, este libro para mí no tiene protagonistas concretos, ya que sin duda los protagonistas son los habitantes que se ven involucrados en este mundo.

Al leer sus páginas consideraba que era como una introducción a los sucesos que llegaban, algunos personajes no les vi mayor importancia a la historia o problema en concreto que nos plantea, creo que era un acercamiento a los ciudadanos de este mundo, dos personajes en particular un ingeniero de sistemas y un inspector, son los que mayor acción tienen dentro de la historia, pero lastimosamente no vi mayor profundidad en ellos, tan solo resolver o explicar que estaba pasando en ese mundo en concreto.




Si quieren leer un mundo bastante original, les recomiendo este libro.

Espero escribir pronto
Eliana Castillo
Lectora.





0 comentarios: