Reseña El color de la magia por Terry Prachett

08:42 Estado Lector 0 Comments


Hace un año exactamente, conocí un autor llamado Terry Prachett y no fue por sus libros si no por su muerte, muchos booktubers de fantasía hicieron honor a su memoria para despedir a un gran escritor y yo al escuchar sobre un mundo que estaba sobre cuatro elefantes y estos cuatro elefantes estaba sobre una tortuga tuve la necesidad de buscarlos.

Cuando me enfrente al mercado de mi país en cuestión de fantasía me di cuenta que no se vendían los libros del mundodisco y parece que no los venderán, esto frustro mi idea de conocer esta pluma, pero hace un poco más de dos semanas un gran amigo en otra ciudad encontró tres y me los envió.

Pero sentía que quería empezar a leer del mundodisco desde el principio, quería sentir la sensación de cuando sus primeros lectores conocieron al mundodisco y por está razón lo adquirí digital.



La Gran Tortuga A’Tuin se acerca, nadando lentamente por el golfo interestelar, con los pesados miembros llenos de hidrógeno congelado, la enorme y viejísima concha llena de cráteres de meteoros. Con unos ojos del tamaño de mares, encostrados de lágrimas reumáticas y polvo de asteroides, Él contempla fijamente el Destino.
En una mente más grande que una ciudad, con lentitud geológica, Él piensa sólo en el Peso.
Por supuesto, la mayor parte del peso se debe a Berilia, Tubul, Gran T’Phon y Jerakeen, los cuatro elefantes gigantes sobre cuyos lomos y amplios hombros bronceados por las estrellas descansa el disco del mundo, enguirnaldado por una enorme catarata a lo largo de toda su circunferencia, y cubierto por la bóveda azul pálido del cielo.

Cuando lo estaba leyendo me puse a ver especiales de Booktubers diciendo no empiecen con ese libro, es muy descriptivo y aburrido, en lo personal lo disfrute mucho, me encanta en la fantasía leer la descripciones de mundos y este mundo en particular me resulto impresionante.


El protagonista principal es el Mundodisco pero también para mí son tres personajes, la historia nos lleva a una ciudad bastante turbia llamada Ankh-Morpork donde llega el primer turista del mundo disco llamado Dosflores, este hombre es realmente ingenuo aunque por momentos considere que tenía ganas de morir de forma única.

Después aparece Rincewind un mago de muy baja categoría que tiene dos talentos salir de problemas (mucha suerte) y el conocer muchos idiomas, esta habilidad hace que conozca a Dosflores y que empiecen las aventuras.

Y el tercer personaje que para mí es fundamental, para muchos no será importante pero a mí me cautivo fue el equipaje de Dosflores. El enorme cofre de madera que viera por última vez descansando sólidamente al lado del muelle, pisaba los talones de su amo con un suave trotecillo regular. Muy despacio, por si acaso un movimiento repentino le hacía perder el escaso control que le quedaba sobre sus propias piernas, Hugh se inclinó suavemente para echar un vistazo bajo el cofre. Tenía cientos de patitas.

Disfrute cada aventura y cambio de lugares en el mundodisco, aunque tengo que decirles que cada evento sucede muy muy rápido y esto me hizo retroceder más de una vez pensando -creo que me perdí de algo importante.

Estos libros son para disfrutarlos, para sentarse con la disposición de un niño que sueña con cosas realmente únicas y mundos totalmente mágicos, lo recomiendo, quizás como dicen muchos no sea el ideal para iniciar pero a mí me fue muy bien.

Espero escribir pronto.
Eliana Castillo

Lectora.

0 comentarios: