Reseña el psicoanalista de John Katzembach

08:09 Estado Lector 0 Comments




“Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte” esta es parte de carta que le va a cambiar la vida al psicoanalista Frederick Starks, él es una persona bastante interesante, dedicada a su trabajo, nos mostrara lo que pasa cuando un ser humano se aísla, Rumplestiltskin es la persona que está detrás de estas letras, le dice a Ricky que tiene 15 días para que sepa quién es él o si no uno a uno de sus familiares va a morir, la otra opción es el suicidio.

Este libro llego a mi gracias a que me lo presto una amiga, durante varios años me llamo la atención este título, siempre quise leerlo pero algo ocurría y no lo podía leer, al principio mis expectativas eran bastante altas, fue una de las novelas más vendidas en el género de novela negra, cuando empecé sus páginas me sentía satisfecha al ver guiños a otros libros, su trama asfixiante hacia que entrara en desesperación con el protagonista, buscar una salida a lo que le pasaba a Ricky era mi meta.

Pertenezco a algún momento de su pasado.
Usted arruino mi vida. Quizá no sepa cómo. Por qué o cuando, pero lo hizo. Lleno todos mis instantes de tristeza. Arruino mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya.

El problema es que este libro tenia niveles de asfixia pero por momentos se me hizo lento, sentía que lo que hacía Ricky no era lo más apropiado, pero igual tenía que entender que el pobre hombre estaba solo, los giros de la historia me dejaron satisfecha, su final me dejo con una sonrisa en el rostro.



El libro se divide en tres partes, en cada parte vamos a ver cómo cambia la personalidad del protagonista y busca salir de esa ruina que lo asecha algo que me gusto por que vi una evolución del personaje, el villano me gusto bastante por la forma tan calculadora que planeo todo, como uso sus hilos para llegar a Ricky.



Suicídese doctor.
Tírese desde un puente. Vuélese la tapa de los sesos con una pistola. Arrójese bajo un autobús. Láncese a las vías del metro. Abra el gas de la estufa. Encuéntrese una buena viga y ahórquese. Puede escoger el método que quiera.

En ciertos momentos sentía que Ricky no era el psicoanalista que pensaba que era, no sentía que usara sus habilidades para salir de su problema.

Es sin duda un libro entretenido, no se me hace el libro 5 estrellas que me pintaban, pero si es perfecto para iniciar novela negra, recuerden su trama es pausada y nada precipitada entonces para los amantes de los libros llenos de acontecimientos este libro quizás no sea el adecuado.

Espero escribir pronto

Eliana Castillo

Lectora.

0 comentarios: