5 razones por las que quiero leer en inglés

13:59 Estado Lector 0 Comments


Hola a todos, reflexionando un poco sobre mi vida lectora, me doy cuenta que tengo la necesidad de empezar a leer en ingles estas son mis 5 razones por las cuales quiero empezar esta aventura.

1. PROFESION:
Mi razón más importante para leer en inglés es mi profesión, estudio negocios internacionales y una razón fundamental para graduarme es tener un nivel de inglés decente, lastimosamente mi educación en este idioma no ha sido el adecuado por tal razón quiero estudiar inglés con algo que me guste y esta es la literatura.

2. PRECIO:
En mi país los libros en ingles son más baratos, un libro que en español está a 50.000 pesos colombianos está disponible en ingles a 30.000, las traducciones encarecen los precios de los libros y mi bolsillo agradecerá este cambio.

3. TITUTOS NO DISPONIBLES EN ESPAÑOL:
Buscando libros de mis géneros favoritos, me doy cuenta que los títulos se encuentran en inglés, quizás consideren que los libros no se vendan en un mercado hispano parlante y la mayoría de los libros que me llaman la atención solo se encuentran en inglés.

4. CURIOSIDAD:
Cuando se lee un libro en idioma nativo, nos damos cuenta de cosas que en la traducción se pueden perder, expresiones originales de libros clásicos que quizás en contexto se pierdan, también es conocer los pensamientos de los escritores en su idioma natal, quiero saber y conocer las diferencias de leer un libro en su idioma original y los cambios en la traducción, simple curiosidad.

5. PREPARARME PARA VIAJAR A OTRO PAIS:
Unos de mis sueños y proyectos a futuro es ir a estudiar inglés en otro país, pero sé que la gramática es algo que tengo que enfrentar en mi formación, quiero tener bases adecuadas y un vocabulario más amplio por tal razón la literatura puede ser una herramienta perfecta.

Espero que esta entrada les guste y abro un espacio nuevo en mi blog donde dejare plasmada mi experiencia desde cero en lo que es leer en inglés, espero escribir pronto.

Eliana Castillo


 Lectora

0 comentarios: