Guía del mundodisco

12:29 Estado Lector 0 Comments



Hola a todos voy a poner la saga del mundo disco que estoy leyendo actualmente, y es la saga de los magos con sus enlaces para que conozcan la reseña que le corresponde a cada libro.

También voy a poner una guía en imagen que encontré y me resulta muy útil espero les guste.

LA SAGA DE LOS MAGOS


En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles —que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante— habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios… En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.


La luz fantástica es la única novela en la serie que continúa su trama exactamente allí donde la dejó otra novela, por lo que pierde algo de gracia si no has leído antes El Color de la Magia. Sin embargo, las referencias a cuentos e historias de esta novela se captan con mucha más facilidad que allí sin necesidad de haber leído nada de fantasía antes. Podría valer como introducción al Mundodisco pero, ya que es una continuación, yo casi que buscaría otro.

FAUSTO ERIC

la novena entrega de la delirante saga del Mundodisco. Eric es un jovenzuelo repelente y fantasioso, que aspira a ser un gran demonólogo, un especialista en el Averno. Cuando al fin logra invocar al demonio se equivoca de personaje y, por si ello fuera poco, los tres deseos que formula enfurecen al rey de los demonios, empeñado en convertir el caótico infierno en una empresa eficiente. Fausto, Eric, es la novena de las novelas de Terry Pratchett para la divertida serie del Mundodisco, una interesante historia corta en la que la parodia a Fausto alcanza nuevas cotas de humor inteligente.


Rechicero
El país del fin del mundo
Tiempos interesantes
El último héroe
El Atlético Invisible


0 comentarios: