Hablemos de Penny Dreadful

09:55 Estado Lector 0 Comments



Hola a todos, el día de hoy quiero recomendar una serie literaria, Penny dreadful fue para mí un gran descubrimiento en el 2015, pero realmente aparece por primera vez en el 2014, esta serie se dividio en tres temporadas y fue escrita por John Logan el guionista de dos películas que me encantaron Gladiator y el último samurái.

La serie nos lleva a una ambientación victoriana oscura de finales del siglo 19, vamos a encontrar grandes personajes literarios como el doctor Frankenstein, Dorian Gray, Drácula la criatura de Frankenstein entre otros.

Todos los personajes ocultan grandes misterios, lo cual hace que sean personajes oscuros quienes tienen que protegerse de ellos mismos como del enemigo en común que buscara destruir aquel Londres victoriano.



La serie está protagonizada por Vanessa Aves, parece que ella es una bruja con algo en su interior que no pude controlar, en el transcurso de la serie ella se encontrara con los demás protagonistas de la historia, Sir Malcolm es el primero con el cual ella se involucra siendo el como un padre para ella, aunque los dos tienen un secreto en común no muy agradable, después encontraremos a Ethan Chanler quien viene siendo el hombre lobo de la historia, me encanto la historia de él y como termino en esa condición.


El doctor Frankenstein es un hombre de ciencia con ciertas adicciones que quiero que descubran por ustedes mismos, como en el libro vamos a ver que crea a la criatura quien estará en la búsqueda de venganza o de salvación ustedes juzgaran. También vamos a encontrar a mi primero personaje amado a Dorian Gray que al verlo por primera vez sentí mis dudas respecto a él pero supo hacer su personaje muy bien.


La serie tiene contenido sexual, con giros en la historia bastante interesantes que compaginan con la oscuridad creada para hacer una atmósfera bastante intensa, recomiendo esta serie. A pesar que quede con ganas de más sin duda es una de las mejores que vi en el 2015 y 2016.

Les dejo mi ultimo vídeo donde hablo de esta serie espero escribir pronto 

Eliana Castillo

Lectora

0 comentarios: