Reseña de El método 15/33 de Shannon Kirk

06:35 Estado Lector 2 Comments




Creían que ELLA era la víctima. Pero son ELLOS quienes están en peligro.

Hola a todos, hace poco salió a la venta un libro bastante inquietante en las librerías de mi país, el método 15/33 aseguraba que si nos gustaba el psicoanalista el método nos encantaría. Gano un premio como la mejor novela de suspenso del 2015 y con grandes expectativas me metí entre sus páginas.

La historia es acerca del secuestro de una joven de 16 años, embarazada y vulnerable, pero lo que no conocían sus secuestradores es que aquella joven tenía capacidades que ninguna otra persona tiene, una inteligencia increíble, metódica y calculadora que me hacía recordar los análisis prodigiosos del gran Sherlock, ella tenía un habilidad que más de una persona quisiera tener, el poder de apagar sus sentimientos.

La historia es narrada desde dos perspectivas, la primera es de la joven secuestrada que nos muestra como cada cosa que tiene a su mano van a ser herramientas para su escape. El segundo personaje es el agente especial Roger Liu quien con su compañera “Lola” nombre ficticio buscara la manera de rescatar a la secuestrada.

¿Qué ME GUSTO?

Sin duda los giros que tiene me llamaron mucho la atención, las cosas que le pasaban a la víctima me ponía los pelos de punta, muchas veces sufrí por lo que le ocurría, que aunque ella apagara el temor por momentos, el pensar que en el amor por su hijo, el único sentimiento que se permitía era lo que más la hacía sufrir, me unía el sentimiento de escapar para que salvara aquella vida que tenía dentro.

También me llamo la atención que por partes me cuestionaba ciertas cosas y dentro del mismo libro me decía te estarás preguntando tal cosa y respondía de forma divertida los cuestionamientos que me hacía casi de inmediato.

“Si satán fuera madre seria como yo” método 15/33

¿Qué NO ME GUSTO?

Las primeras 150 paginas las leí de forma rápida, me cautivaba como iba a salir la protagonista de semejante problema, pero al llegar a la mitad y a mi parecer era la parte culminante de la historia metieron cosas que no veía al caso, sentía que estaban alargando la historia más de la cuenta y que esos micro historia que encontraran estaban fuera de lugar.

Otra cosa que me hizo cuestionar la historia es que a mi parecer sus personajes era demasiado perfectos, encontrar a dos personajes o hasta tres dentro de la misma historia me resultaba sospechoso, o no me acababa de convencer, me gustan más las historias donde las personas sacan su humanidad para resolver sus asuntos, que sientan temor y que la adrenalina hagan cometer hazañas más creíbles.

Este es mi análisis del método 15/33 espero que les guste esta reseña. Espero escribir pronto.

Eliana Castillo

Lectora.

2 comentarios:

  1. Hola Eliana!

    Sigo con mis dudas sobre este libro, hay cosas que me llaman, pero el secuestro lo encuentro un tema muy repetido, muy visto. Además si lo alarga innecesariamente entonces como que no me llama mucho, aún lo estoy pensando si leerlo o no. En todo caso tu reseña me ha ayudado mucho a tomar una decisión jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Este libro me llamaba mucho la atención, quizás te guste por la mente de la protagonista ya que me recordó al nivel de análisis del gran Sherlock, si lo lees por fa quiero conocer tu opinion, feliz inicio de semana amigo mio.

    ResponderEliminar