Reseña el libro del cementerio de Neil Gaiman

06:29 Estado Lector 0 Comments

Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no?

El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente.

El niño sin padres, sin lugar en el mundo, sin nombre, será acogido por los espíritus amables, que hacen un pacto para protegerlo. Lo llamarán Nadie, porque no se parece a nadie más que a sí mismo. Será Nad para sus ?padres?, Nad para sus compañeros de juegos, niños que nunca más crecerán, Nad para su mentor. Y Nadie para el hombre que lo busca para matarlo.

Hola a todos hace algún tiempo tenía ganas de leer algo de Neil Gaiman, es un escritor bastante reconocido por escribir fantasía y cómic, como dato curioso el se inspiro en el libro de la selva para hacer esta obra y un amigo muy amablemente me consiguió una copia del libro del cementerio a un excelente precio y no dude en adquirirlo.

El mundo que nos plantea el escritor es muy fácil de digerir cuando empecé a leerlo se me hizo que tenía una prosa muy sencilla y un tanto infantil, las descripciones no son extensas y sus diálogos son sencillos, considero que esta obra es ideal para jóvenes de 12 a 99 años, su originalidad me encanto, no puedo negar que el mundo del cementerio que fue creado es absolutamente maravilloso.

Las criaturas presentes en la obra no tienen nada de malo y una en particular me encanto, ya que durante toda la historia vas descubriendo pistas de lo que es sin necesidad de llamarla por su nombre,  pero al principio me costó trabajo tomar rienda a la historia ya que no me creía el argumento inicial donde el pequeño bebe sale a caminar en medio de la noche al cementerio, creo que es el mayor punto negativo que le vi a esta historia.

En su desarrollo el pequeño Nad crecía dentro de la historia, se me hizo que él era un joven más avanzado que los de su propia edad, lo cual me genero un poco de conflicto, pero las aventuras que él tiene dentro y fuera del cementerio más de una vez me hizo sacar una sonrisa, tiene pequeñas historias dentro de la historia que me llamaron mucho la atención, esta obra es perfecta para quien anteriormente haya leído algo muy denso, despeja la mente por su sencillez.

Lo recomienda para una tarde de domingo en casa.