RESEÑA EL NOMBRE DEL VIENTO POR PATRICK ROTHFUSS

19:51 Estado Lector 0 Comments

El nombre del viento llego a mí en un momento complicado, grandes cambios se generaron en esas dos semanas que me dedique a leer esta obra, pero déjenme decirles que a pesar de las circunstancias externas a las cuales tuve que pasar no cabe duda que el nombre del viento es un libro bastante interesante y que por la forma en que está escrito vale mucho la pena.

La historia nos lleva a una aldea lejana de la civilización, en toda aldea de libro de fantasía cabe siempre una taberna, la taberna de esta aldea se llama roca de guía, el tabernero es un hombre muy interesante, que cuenta historias aún más interesantes.

El nombre del viento es el primer libro de una trilogía, con sus 872 páginas y su letra pequeña me costó trabajo emprenderla. Al iniciar el libro me encontré con una prosa bastante interesante, su protagonista nos sumerge en la historia de su vida, vamos a ver parte de su niñez y cómo fue su adolescencia, la magia estará presente pero no como usualmente la conocemos en los libros de este género, al leer sobre la magia de este mundo me recordó la alquimia, donde está presente la ciencia para obtener cambios en nuestro entorno, esta magia se llama simpatía.

El joven protagonista se llama Kvothe, quien quiere ir a la universidad, para así encontrar respuestas acerca de la perdida de sus padres, Patrick Rothfuss logra hacer algo increíble y es hacer sentir aprecio por su protagonista, a tal punto que sentía la necesidad de darle un abrazo y decirle que todo iba a cambiar, la vida de este personaje no será fácil, me recordó a un video juego de mi infancia llamado FABLE, el tendrá que atravesar varios obstáculos para alcanzar su meta, en este viaje va a saber que es estar en la pobreza y como su ingenio va a ayudarlo a pasar esas pruebas.

Los personajes secundarios están muy bien creados y cuidadosamente puestos paras que sintamos aprecio o desprecio como lo hace Kvothe, para muchos Kvothe puede ser un personaje presuntuoso, para mí es un joven con una mente increíble que va a aprovechar cualquier oportunidad para alcanzar sus objetivos.

Dentro de la historia vamos a conocer otras historias, las cuales nos presentara la religión, sus creencias, sus mitos, leyendas y todo lo que tenemos que conocer para adaptarnos a ese mundo, esas historias me resultaron muy amenas y sentí un poco de ese mundo parecido al nuestro.

No vamos a ver escenas de batallas épicas como suelen ser los libros de fantasía, pero si es una historia que nos hará sentir de todo, desde alegría hasta una pena, desde amor hasta un terrible odio.

Recomiendo el nombre del viento, vale la pena sumergirse en sus páginas.