Reseña la luz fantástica de Terry Pratchett

16:46 Estado Lector 0 Comments


Feliz martes a todos el lunes termine el segundo libro de Terry Patcher, es el único libro del mundo disco que se lee junto a otro, es la continuación del color de la magia.

El color de la magia termino en un punto de la historia que realmente me dejo con ganas de mas, Rincewind, Dosflores y el equipaje en esta segunda entrega tiene problemas más serios, en el color de la magia quedaron muchos enigmas acerca de la vida de Rincewind, del porque este pintoresco personaje se mete en tantos líos van a ser descifrados, algo amenaza al mundodisco la gran tortuga  A’Tuin, con sus gigantescas aletas lentas y tristes, con su caparazón pulido por las estrellas, avanzando trabajosamente por la noche galáctica bajo el peso del Disco. Tan grande como un mundo. Tan vieja como el tiempo. Tan paciente como un ladrillo, se acerca a lo que parece ser el fin del mundo.

Este libro me gusto bastante ya que le hizo guiños a lo que son los cuentos tradicionales, en la anterior entrega es sin duda como una forma quijotesca de hablar de los libros de fantasía en este vamos a ver más de los libros de cuentos para niños. Rincewind se fabricó una imagen mental de un ratón monstruoso que vivía en un castillo hecho de dientes. Era la clase de imagen que uno trata de olvidar. Sin conseguirlo.

Este libro se me hizo más delirante que el anterior, para mi es difícil de describir, pero es un libro corto lleno de acción y sucesos inexplicables que en más de una ocasión me hizo pensar que estaba en los sueños de Terry viviendo la aventura más inexplicable de mi vida.

Siempre había mantenido que la huida era el mejor medio de supervivencia. En los viejos tiempos, según decía la teoría, la gente que se enfrentaba a tigres de dientes de sable hambrientos se dividía en dos categorías: los que huían y los que se quedaban allí diciendo « ¡Qué magnífico animal!» o bien «Gatito, gatito»

Les dejo bastantes frases y fragmentos y la razón es que no veo otra forma de explicar a lo que se van a enfrentar si llegan a leer acerca del mundo disco, este libro me gustó mucho más que el color de la magia, sin duda lo recomiendo no quiero hablar más o si no daré spoiler, aunque me gustaría hacer una sección de spoiler para los que ya leímos esta obra…. Pues Hagámoslo.

SPOILER DEL FINAL

Si no quieres conocer el final de este libro no lo leas si quieres discutirlo pues aquí vamos:

Cuando leí las últimas líneas de esta obra y Dosflores se va se me arrugo el corazón, el saber que el equipaje se quedaba con Rincewind me hizo pensar que Dosflores no volvería, creo que seguiré leyendo más acerca de este mundo con la esperanza de ver este entrañable personaje.

Me encanto la parte de los árboles que hablan y mucho más cuando Rincenwind hablo con las rocas y ellas le afirmaron que los arboles no hablaban, la entrada de Cohen el bárbaro me saco una sonrisa y más con el conflicto de sus dientes.

—¿Haz hecho alguna vez ezta claze de cozaz?
   —¿Qué clase de cosas?
   —Atacad un templo, matad a loz zaceddotez, dobad el odo y dezcatad a la chica.

FIN DEL SPOILER

Ya me desahogue un poquito gracias por leerme.

Eliana Castillo
Lectora

0 comentarios: