Reseña Matilda de Roalh Dalh

17:09 Estado Lector 0 Comments



''Mi padre creía que todos los niños poseen una brasa. Pero alguien debe encender el fuego. Y una vez encendido, es de vital importancia que se mantenga vivo y no se apague nunca''. Tessa Dahl

Matilda es una lectora empedernida con tan solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos. Un día, decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la cruel señorita Trumchbull.

Feliz sábado a todos, gracias a una lectura conjunta en mi país y los 100 años del nacimiento del escritor de literatura infantil más importante de los últimos años, emprendimos la aventura con Matilda.

Matilda nos cuenta la historia de una pequeña de 5 años con una inteligencia extraordinaria, sus padres no la valoran y su primer año de escuela parecen ser un infierno, hace algunos años vi su adaptación cinematográfica y he de confesarles que realmente la odie, no sé si fue por sus continuas repeticiones los domingos por la mañanas o fue porque en si la niña me daba desconfianza.

La película es muy fiel al libro, es cierto la película tiene muchas más cosas que no ocurrieron en el libro y en contra de cualquier pronóstico les dijo que el libro me encanto, la prosa es perfecta para un niño de 8 años que ya sepa leer, me resulto bastante adictivo y lo leí en un suspiro.

Otra cosa que me llamo la atención es las referencias literarias de otros libros dentro de esta obra, mostrarles a los niños que existen obras maravillosas dentro de un libro le da un gran valor a la historia.



Roalh Dalh demuestra en sus letras esa admiración hacia escritores como el gran Dickens, dándole al libro grandes esperanzas un significado muy especial, también veremos como la pequeña Matilda va a ver el mundo desde cierta perspectiva gracias a la incursión a la literatura.







Otro valor agregado a la obra son sus ilustraciones, me parecieron muy sencillas y bien elaboradas.






Me llamo mucho la atención como los adultos desprecian a los niños en esta obra, sin duda nos muestra como el escritor vivió su infancia al estar en un internado durante varios años, Matilda sin duda es un libro muy hermoso que recomiendo a todos los que quieran pasar una tarde tranquila y para aquellos pequeños niños que les guste leer.

Espero escribir pronto
Eliana Castillo


Lectora.

0 comentarios: