lo que encontraremos en el primer tomo de canción de hielo y fuego de George R. R. Martin

19:27 Estado Lector 18 Comments


Hola a todos gracias a un club de lectura llamado folloneras club, nos pusimos de acuerdo en leer toda la saga de canción de hielo y fuego, como es una relectura quiero hacer una reseña más estructurada y mejor hecha de la que hice hace más de un año a sí que empecemos.

Juego de tronos es el primer volumen de "Canción de hielo y fuego", la monumental saga de fantasía épica del escritor George R. R. Martin que ha vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo. Traducida a más de 30 idiomas, esta novela ha sido adaptada a la televisión en una superproducción de HBO. En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales.

El libro está dividido desde distintas perspectivas o personajes, todo empieza en invernalia donde se encuentra una familia que es descendiente de los primeros hombres, la familia Stark quien tiene como cabeza a Ned Stark un hombre fiel a sus principios y a su familia, con la llegada del rey Robert Barethon nos irán contando la historia de los siete reinos y como el rey tomo el poder. Ned Stark tiene que ir al desembarco para cumplir el papel de mano del Rey.

Este libro al reseñarlo es para mí complicado entonces lo dividirnos en partes.

EL MUNDO



En el primero libro vamos a ver que la acción o los sucesos más importantes están en poniente, la cual se divide en dos los siete reinos y las tierras más allá del muro, estas dos tierras están divididas de un inmenso muro, las tierras más allá del muro es un lugar inhóspito donde según cuentan las leyendas se llega al fin del mundo y está poblado de salvajes y seres que te darán escalofríos de solo pensar en ellos.

Otro continente que tendremos muy en cuenta es al otro lado del mar angosto donde aparece Daenerys Tragayren, ella nos mostrara durante su viaje lo que podemos encontrar en este continente y como las costumbres son totalmente distintas a las de poniente.

¿Dónde SE ENCUENTRAN LAS HISTORIAS PRINCIPALES?

La historia estará situada en un principio en el norte, donde como dije anteriormente esta la casa Stark, y está al límite junto al Muro, otro sitio donde se desarrollara la historia es el desembarco del Rey, que es la capital de los siete reinos donde está la fortaleza roja y esta el trono de Hierro, aquí vive el rey.

LOS PERSONAJES

Este libro no tiene un personajes principales lo cual me gustó mucho porque para mí el personaje principal es el mundo donde se desarrolla la historia, el problema es que se siente más empatía por unos personajes que por otros, como son varias perspectivas quiero hablarles de mis personajes favoritos:

TYRION LANNISTER:


Este personaje sin duda es bastante polémico, a pesar de ser un enano tiene una personalidad muy marcada, con una inteligencia y astucia increíble una lengua bastante viperina que más de una vez lo metió en problemas nos mostrara como tener una mente culta puede sacarte de problemas, sabe hacer alianzas y a pesar de ser excluido por su familia y acusado de un crimen que él no cometió durante todo el libro nos mostrara una gran aventura que hizo que me engañara más al libro.

NED STARK



Este personaje gano mi corazón por la forma en que el honor y el deber hacen parte de sus principios, ama profundamente a su familia y a pesar de las circunstancias que se ve envuelto busca siempre mostrar una verdad, realmente es un personaje muy inteligente en el libro vamos a ver sus miedos y recuerdos seguro que conocerán cosas que no se percataron en la serie.

ARYA STARK



Esta niña me encanto porque no es la tradicional joven doncella que quiere casarse con su príncipe, esta niña quiere portar una espada y luchar, no siente temor a decir lo que piensa y puede que sea bastante imprudente pero en este primer libro vamos a encontrar su personalidad a flor de piel, como evolucionara y como vera que poniente no es un lugar muy seguro para su familia.

DAENERYS TARGARYEN



Este personaje tiene sin duda la sangre de dragón en su interior, al principio la vemos como un personaje débil, llegaba a un punto que me desesperaba, pero en el transcurrir de las paginas veremos cómo crece como personaje, las cosas que le pasan no se las deseo a nadie pero sin duda todo está hecho para que ella haga algo muy importante, su madurez en este primer libro me gustó mucho, sus pensamientos y como descubre el mundo hizo que fuera de mis favoritos.

Sin duda el invierno se acerca y esta no será la primera entrada que haga este mes sobre este mundo, si les gusto esta entrada los invito a comentar y suscríbanse.

Espero escribir pronto.

Eliana Castillo

Lectora

18 comentarios:

  1. Me ha gustado como llevaste mejor dicho como lo explicaste.
    Hace un año que lo leí y aun no me atrevo a hacer reseña me da miedo no hacerle honor. LO más posible es que en noviembre lo lea de nuevo y espero sacar un buena reseña.
    Me gusto bastante tu entrada mas facil es explicar su mundo y los personajes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Edier es que es dificil reseñar un libro tan extenso en poco tiempo, me alegra que te gustara espero que te unas a la lc empezamos el 24 el segundo libro.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No había leido nunca nada de Juego de Tronos, ni siquiera vi la serie. La verdad es que cuando empecé el libro, no sabía que esperarme de él. Y, me ha sorprendido porque esta primera toma de contacto con Los Siete Reinos, me ha encantado. Mis personajes favoritos sin duda son: Tyrion, Jon, Daenerys y podría decirse que también me gustó muho Cersei Lannister, aunque no aparezca mucho.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, realmente es una experiencia, esta fantasía es totalmente distinta, me alegra que cumpliera tus expectativas, gracias por tu comentario y pasar a visitarme saludos.

      Eliminar
  4. Me encanta Juego de Tronos, hace años que estoy esperando a que salga el sexto libro T_T

    Al igual que a ti, me encanta Tyrion Lannister (aunque Jaime también más adelante se convierte en un personaje muy interesante) y también Ned Stark, aunque ya sabemos lo que le pasó al pobre :(

    ¡Muy buena reseña Eliana! ¿Ya has leído los demás? Espero que te gusten :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose, gracias por tu comentario ya la otra semana empiezo con el segundo, la perdida de Ned todavía no la supero, espero que Jaime tenga mas protagonismo, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Aunque se que es una saga que a todo el mundo o la mayoría encanta, tengo que decir que aunque me guste, creo que todas las descripciones son excesivas y repetitivas, pero la trama en si engancha bastante, me ha gustado mucho la forma de explicarlo. Esta claro que esta saga tiene muchos personajes, pero cabe destacar los importantes, sobretodo de reinos que son los verdaderos protagonistas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther gracias por tu comentario estoy totalmente de acuerdo contigo los reinos son los protagonistas, no me parece que las descripciones sena repetitivas creo que mi lado fan defiende mucho la saga igual me falta camino por leer gracias por pasarte y saludos.

      Eliminar
  7. Hola!
    Me gustó mucho este libro al igual la serie, soy una fan de los Stark y lo pasé mal con el final de este libro. Me encantan todas las tramas que hay porque no dejan de suceder cosas y dejarnos en tensión durante toda la lectura que nos hace que queramos leer más :)
    Me alegra que te haya gustado
    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha yo también la pase fatal, no sabes el cariño que le tenia a ese personaje en particular y la forma tan cruel que murió, seguiré muy pronto con el segundo saludos.

      Eliminar
  8. No me animo todavía con los libros porque son un cacho gordo considerable. Pero lo cierto es que la serie me está encantando y la estoy disfrutando mucho. Me alegra saber que uno de tus personajes favoritos haya sido Arya, sin duda alguno, también es uno de los míos en la serie.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bemelë me alegra que te guste la serie y te cuento que la primera temporada es muy fiel al primer libro, yo empece con la serie y después me anime con el libro saludos y gracias por tu comentario y tu también se feliz. :D

      Eliminar
  9. Que emoción debe ser volver a leer esta increíble historia, recuerdo la primera vez que lo leí (en un celular, en formato txt jaja!!) en el año 2009 creo.
    Cuando relea esta saga ya tengo pensado solo leer los 3 primeros libros y sin leer la trama de Daenerys que si bien es importante siempre me gusto lo que sucedía en poniente.

    Mis personajes favoritos son Jon, Tyrion , Arya y Bran!


    Felicitaciones por el blog !! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhon, no me imagino leerlo en ese formato hahaha me encanta el primer libro voy por el segundo haber que tal, en este primero libro no me gusta tanto Jon pero igual Tyirion y Arya me ecantan saludos.

      Eliminar
  10. ¡Ole tú que has sabido fragmentarlo y contar todo por partes sin desvelar mucho! Yo, en serio, me habría vuelto loca si tengo que reseñar un libro taaaaaaaaaaaaaaan denso.
    A mi Juego de Tronos no me termina de convencer. De hecho creo que es por su gran cantidad de personajes y porque hay diversas historias y terminaría por perderme. Os admiro porque si ver la serie para mi es ya algo difícil ¡IMAGINA LEERME LOS LIBROS! Mi chico los tiene, aunque sean los dos primeros, y me ha dicho si quiero leerlos pero ya el tochazo me echa para atrás jijiji.
    Mi favoritísima es Daenerys Targaryen.
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Un besazo guapa.

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo creo que leer los libros es para valientes yo dude mucho a empezarlos, pero lo estoy tomando con calma gracias por tu comentario en serio que me subio el animo de seguir haciendo reseñas asi, Daenerys me encanta y mas su evolucion la forma en que se enfrenta a los problemas me encanta, saludos a ti y besos.

      Eliminar
  11. Hola Eliana!

    Tengo muchas ganas de leer estos libros, espero pronto hacerme con algún ejemplar, los veo bien difíciles de reseñar, creo que lo has logrado muy bien, cuando son tan extensos es bueno estructurar la reseña, tal como lo has hecho. Me has dejado con muchas ganas de leerlos al leerte. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo hice un viaje a tra vez del tiempo y vi la primera reseña que hice de este libro y realmente no me gusto, entonces aproveche la relectura de hacer una mejor con una mejor estructura, gracias por pasarte saludos.

      Eliminar