Reseña Charlie y la fábrica de chocolate

11:38 Estado Lector 5 Comments


Hola a todos, el mes pasado me quedo pendiente esta lectura conjunta que junto a Matilda queríamos conmemorar los 100 años del nacimiento de Roalh Dalh. Cuando propusieron estos libros me dio cierto temor ya que las películas no me gustaban del todo.

Esta historia muestra cómo a veces una decisión puede transformar radicalmente toda una vida… Y esto es justo lo que sucede a Charlie. En este maravilloso relato, Roald Dahl realiza una de sus mejores críticas sobre el comportamiento humano.

Un niño que vive en la pobreza, en una casa de sólo dos habitaciones, con sus padres y abuelos, recibe siempre por su cumpleaños una sola tableta de chocolate. Junto a su casa, una gran fábrica de chocolate sortea una visita guiada y cinco tabletas a quien encuentre el premio en uno de los envoltorios.

Lo primero que veremos reflejado en la obra es la pobreza, como Charlie tiene que pasar necesidad terribles con su familia, lo cual me llamo la atención por que veremos dentro de la obra que la vida no es fácil, al ser Charlie tan pobre y vivir junto a una fábrica de chocolate veremos como el pequeño anhela poder tener una vida mejor junto a su familia.

Vamos a ver que la familia aunque vivan en extrema necesidad es muy unidos, sus abuelos y padres le enseñan valores y como apreciar las pequeñas cosas que les da la vida.

Yo creo que todos conocemos la historia de la fábrica de chocolate, como su dueño Willy Wonka le abre las puerta a los niños que encuentren el boleto dorado y a si mostrar todos los secretos que esta fábrica esconde.

Los otros niños nos muestra que pasa cuando se da una mala educación, nos enseña la importancia de darle límites a los niños, cada uno tiene un defecto definido que los hace insoportables, se nota una comparación grande entre el pequeño Charlie y los demás.

Las descripciones de la fábrica me encantaron, creo que si este libro lo hubiera conocido antes de ver la película, me encantaría más, algo que no me gusto es que Willy Wonka no escuchaba lo que los demás le decían, lo considere bastante grosero en ciertas partes.

Es un libro altamente recomendable para los niños, para los adultos puede ser perfecto para un domingo de estarse en casa por supuesto con muchos muchos chocolates.

Espero que esta reseña les guste.

Eliana Castillo
Lectora.


5 comentarios:

  1. Hola!
    Esta es una de mis películas favoritas, enamorada total de Johnny Deep y todos los personajes que hace, y fue por lo mucho que me gustó que me anime a darle una oportunidad al libro, que también disfrute muchisimo, además que pude ver otros aspectos que no fueron de tanta importancia en la adaptación.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel tienes razón la obra tiene un mensaje que en la adaptación uno no se percata, me gusto mas el libro que la peli igual recomiendo a los dos, saludos.

      Eliminar
  2. hola,
    pues solo he visto la peli, y la verdad que em llama muchisimo este libro. Lo apunto para leerlo con el peque

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Eliana!

    Soy yo o le has hecho un cambio al blog? que por cierto ME ENCANTA!
    Leí este libro como lectura obligatoria en el instituto y sin duda recuerdo que me gustó mucho, me atrapo desde el primer momento, ya que se me hizo muy fácil leerlo, cuando se hizo la adaptación al cine, me acordaba de casi todo y eso que creo que no lo llegue a releer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es posible que a inicios del otro mes lo compre y lo lea junto con Matilda.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar