Reseña El silencio es un pez de colores por Annabel Pitcher

05:00 Estado Lector 4 Comments


Tess siempre se ha sentido fuera de lugar, y la noche en que lee por casualidad lo que su padre ha escrito en una inesperada página web, comprende definitivamente que nunca conseguirá encajar en ninguna parte. Su silencio y un pez de colores serán sus mejores aliados en la nueva vida que tendrá que empezar a construirse; por no hablar perderá a su mejor amiga, encontrará a una nueva alma gemela y aprenderá una lección fundamental: el silencio es muy poderoso, pero las palabras lo son aún más.

Muchas veces sentimos que no encajamos en nuestra casa, que la familia que nos correspondió no es la adecuada y que somos un mundo totalmente aparte al que deberíamos estar, El silencio es un pez de colores nos cuenta uno de esos casos donde su protagonista una joven de 15 años llamada Tess descubre que el ser distinta a su familia tiene una razón, ella durante años lucho por su naturaleza para poder adaptarse y ser mas parecida a la persona que más amaba en su mundo, su padre.

Esta historia llego a mi gracias al folloneras club y a la editorial Siruela, tiene una prosa bastante rápida y fluida que hizo que lo leyera con bastante rapidez, no conocía la pluma de Annabel Pitcher, algo que me agrada de tener mi blog sin duda es la oportunidad de leer libros que muchas veces no llegaran a mi país.
Ahora si empecemos con la historia.

La historia se desarrolla en Inglaterra, Tess es una joven bastante interesante, ella no es la típica chica que nos muestran las novelas juveniles de hoy en día, ella busca encajar por la presión de su familia, pero es de naturaleza solitaria que solo quiere que la dejen tranquila en su mundo de fantasía.

Ella como chica introvertida solo tiene una amiga, una chica encantadora que es fan de el señor de los anillos, en el instituto ella es acosada por un grupito de chicas populares, en casa vive siendo criticada sin piedad y su vida resulta ser una mentira gracias a que descubre que su padre realmente no lo es.

Esto inicialmente me gusto, las personas solitarias realmente me caen bien, pero esta historia tiene algo que no me gusto y es las malas decisiones que toma Tess, ella toma la decisión de no volver a hablar para no enfrentar la verdad acerca de su vida, ella es una joven que vive en un mundo de fantasía y esto hace que ella cree un amigo imaginario, un pez de colores que es una linterna.

Yo creo que la historia se hubiera desarrollado muy bien sin ese toque de fantasía tan extraño, por momentos temía que Tess tuviera algún problema psiquiátrico, me puse a recordar un documental de esquizofrenia donde decían que la enfermedad se desarrollaba por lo general en la adolescencia de los jóvenes y que ellos empezaban a ver cosas que no existían.

La historia también busca mostrar la importancia de la familia, el aceptarse tal cual somos y aceptar a los demás y el enfrentarse a las situaciones malas con valentía.

Esta historia no me convenció del todo, tal vez  es ideal para un fin de semana en casa, puede que pelees con la protagonista, pero quizás que ella no sea un ser humano perfecto haga que reflexionemos en lo que está bien y en lo que está mal.

Espero escribir pronto.

Eliana Castillo

Lectora.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña t me llama bastante la atención por lo cuál buscaré pronto el libro para leerlo. Creo que es muy común que a esa edad se tomen malas decisiones, hay muchas personas que maduran antes y les HeS mas fácil fluir los problemas o encontrarles una solución, para las personas que lo retenemos más creo que puede ser un gran libro que como bien dicen nadie experimenta en cabeza ajena, y por supuesto es mejor protegerte en un mundo imaginario que a diferencia de algunos adolescentes al dañar su cuerpo. Estoy ansiosa por leerlo en verdad, en fin. Besos y gracias por la reseña ❤👍

    ResponderEliminar
  2. hola!

    Me parece si más no un libro bastante curioso, veo que habla de temas bastante interesantes y que componen el día a día, así que no descarto leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola Eliana,
    paso por encima por tu reseña porque en breve lo leeré yo. Asi que ya te contare si me ha gustado mas o menos que a ti

    besitos

    ResponderEliminar