Reseña la Habitacion por Emma Donowhue

08:34 Estado Lector 10 Comments



Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick. La Habitación es el hogar de Jack, mientras para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la Habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.

OPINION

¿Qué pasaría si te das cuenta un día que tu mundo no es lo que parece? Eso le paso al pequeño Jack un niño de cinco años que se da cuenta que su mundo es una habitación donde la única persona con la que esta es mama.

Este libro lo encontré gracias a el canal de los libros de Maria Antonieta y me dieron más ganas de leerlo con la reseña que hizo Book Wulf, su escritora es Emma Donowhue quien nos muestra la historia desde el punto de vista de un niño de 5 años y realmente pensé que iba a ser tedioso pero fue todo lo contrario, realmente me sentía en la mente de un niño de 5 años, esa época que hacemos preguntas y queremos descubrir y explorar el mundo.



Algo que me gusto fue que no es un libro dramático que te hace llorar todo el tiempo, es un libro que te genera curiosidad ya que nos transmite la curiosidad que tiene Jack por las cosas, su relación con su madre fue algo maravilloso porque sentía ese apego emocional que se tenían el uno por el otro.

También nos contara como la mama de Jack es raptada, nos mostrara como el pequeño Jack ve el sufrimiento de su madre y tiene partes de gran tensión que me hacían sentir temor, el abusador es el viejo Nick quien engaña a la mama de Jack y la rapta por 7 años.

Este libro no se me hizo nada morboso, su escritora es bastante cuidada al describir el abuso que sufre la mama de Jack, nos muestra más el amor que siente una madre por su hijo, en partes me cuestionaba por que la madre de Jack toma la decisión de mantenerse al lado de su hijo, sin duda ella quería protegerlo y por eso le mintió a su hijo sobre la realidad de su universo.



Se lee bastante rápido, tiene una lectura bastante fluida y es algo que ayudo bastante ya que en ningún momento me hizo perder interés acerca de la historia, todos los personajes están muy bien hechos y cada uno le transmite emociones al pequeño Jack.
Sin duda es un libro muy recomendado, ya que es como una brisa de aire fresco después de varias lecturas que hice que no me llegaron a convencer del todo.

Espero escribir pronto


Eliana Castillo 
Lectora

10 comentarios:

  1. Hola Eliana!

    Wow!!! Que fuerte la temática del libro, sin duda quiero leerlo, me parece un tanto impactante. El ser humano tiene esa capacidad de hacer florecer la vida donde sea, incluso en esas condiciones. Me lo apunto totalmente. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoa Ricardo, gracias por tu comentario si te lo recomiendo, uno por la perspectiva y dos por que no llega a ser crudo ya que el fin en si del libro es el amor entre una madre y su hijo saludos amigo.

      Eliminar
  2. Hola!

    Siempre he tenido en duda si leer el libro, porque la adaptación si que la quiero ver, pero después de tu reseña, me ha entrado mucha curiosidad por leerlo también, a parte de ver la película.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther cuando lo leas quiero conocer tu opinion, no conozco muchas personas que leyeran este libro para discutirlo, saludos

      Eliminar
  3. Hola guapa!! Solo sabia de la película, no que hubiera un libro en que se hubiera basado. Aunque sea duro por la historia de secuestro y abusos que cuenta, tambien estará lleno de sentimientos y ternura. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria lo que mas destaco es que la escritora no hizo que el abuso fuera algo traumatico y morboso para sus lectores sin duda es mas una historia de amor.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Yennely si le das una oportunidad me encantaria saber que te parecio saludos :3

      Eliminar
  5. Hola, Eliana:

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a Folloner@s Club y vengo a saludar. Este libro lo empecé poco después de ver la película (que me encantó). Sin embargo, se me ha quedado atascado por la mitad y me da mucha pena porque la historia es preciosa. A ver si me pongo de nuevo con él y lo termino porque, por lo que cuentas, merece la pena.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patt, quizas no sea el momento con este libro, cuando lo leas me contaras feliz semana :3

      Eliminar