Reseña nosotros después de las doce de Laia Soler

19:44 Estado Lector 22 Comments


Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones,
las pérdidas y los desengaños...

Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida,
¿lo harías?

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.

Hola a todos, hace poco termine de leer nosotros después de las doce, este es un libro que nos transporta a Valiria, donde todos conviven con aquellas historias mágicas que muchos pueblos europeos tienen, su protagonista sin duda es Aurora una joven que no sabe qué hacer con su vida, ella vive apegada emocionalmente a su abuelo, quien con mucho aprecio busca darle consejos a Aurora para que tenga una vida más feliz.

El problema radica en la llegada de un  viejo amigo llamado Teo, algo ocurre y la historia de amor empieza, con percances y miedos vamos viendo en el transcurso de libro como la magia de un pueblo puede interferir en un amor de juventud.

¿Qué ME GUSTO?
Este libro empezó muy bien, disfrute las historias mágicas del pueblo, como en los cuentos de hadas me vi transportada en aquellas historias y me dejaron al principio con una sonrisa, la prosa es cuidada y vemos un mensaje bastante interesante, el libro nos muestra cómo enfrentar los sentimientos y afrontar las cosas malas para poder evolucionar como personas, la negación y tratar de olvidar no es el camino adecuado para crecer como personas.

¿Qué NO ME GUSTO?
Me genero conflicto el hecho que es un libro adecuado para un adolecente, a mi edad los problemas que afronta o nos muestra la protagonista se me hicieron tontos, si algunos son graves pero creo que son problemas que todos podemos llegar a afrontar, la forma en que ella actúa frente a los problemas realmente se me hizo bastante inmadura, su pareja Teo se me hizo como muy perfecto.

Otra cosa que me genero conflicto es que la historia se me hizo lenta.

CONCLUSIONES

Este libro se me hace adecuado para un joven no mayor a 22 años, tiene un mensaje muy bueno donde nos muestra que tenemos que afrontar nuestros problemas no olvidando si no recordando para así sanar nuestras heridas internas.

Espero que esta reseña sea de su agrado y espero escribir pronto.

Eliana Castillo

Lectora.

22 comentarios:

  1. Hola Eliana!

    Sí, creo que igual que tú no me vería representado en los protagonistas. Es otro rango de edad y ya no compartimos los mismo problemas. Imagino que desde un punto de vista adolescente debe tener otro gusto. Como no tengo una máquina del tiempo lo dejaré pasar jaja. Además si se te hizo lento entonces definitivamente paso. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!

      igual recomiendo el libro para los jóvenes por el mensaje que deja, quizás necesitamos mas literatura adulta y no estamos tan viejos jajajaja somos jóvenes adultos gracias por tu comentario como siempre y casi no puedo responderte, la configuración del blog me estaba generando angustia :D

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Si, es bastante adaptado para adolescentes. Aunque a veces incluso siendo adultos no afrontamos los problemas como deberíamos. Es un buen libro, me lo leí a gusto y me encantó Valira ^^.
    Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      sin duda Valiria es un pueblo que quiero conocer, se nota tranquilo con la descripción que le da la escritora y sobre todo aquellos mitos y cuentos que están detrás, gracias por comentar saludos.

      Eliminar
  4. Hola! Si, es bastante adaptado para adolescentes. Aunque a veces incluso siendo adultos no afrontamos los problemas como deberíamos. Es un buen libro, me lo leí a gusto y me encantó Valira ^^.
    Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Issis, estoy de cuerdo el mensaje es bastante bueno y eso es lo que mas valoro de esta obra.

      Eliminar
  5. Hola, la verdad es que tengo ganas de leer , a ver cuando se me presente la oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yennely cuando lo leas estaría encantada de conocer tu opinion saludos.

      Eliminar
  6. Holaa!!!
    A mi este libro me encanto. Aunque es cierto que los problemas que presenta la protagonista son medios tontos y fáciles de afrontar, pero eso lo notamos porque ya tenemos una madurez diferente a ella. De resto es muy entretenido- Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      tienes razón quizás cuando yo tenia la edad de la protagonista los problemas eran mas difíciles por eso me gusta mostrar un poco la enseñanza del libro que para mi es muy valiosa. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola!!
    Pensamos lo mismo!! Incluso he llegado a pensar en pasarle el libro a mi hija de 11 años, a ver si a ella le gusta más porque, realmente, los problemas que "olvida" Aurora, me parecen tontísimos! Y se me ha hecho bastante aburrido, la verdad.
    Muy buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma quizas este libro tenga un mensaje muy importante para los adolecenetes, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Hola!
    No quede encantada con la historia pero si disfruté muchisimo con la ambientación, es realmente magica y me enamoré de esos lugares que describía, me los pude imaginar perfectamente y me encantaría vivir en un pueblo así. Además resalto el bello mensaje que deja, nos hace hacer una reflexión sobre las decisiones que tomamos, que apesar de que nos da miedo no debemos dejar que eso nos detenga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      a mi también me encanto Valiria y la historia de cuentos que tiene, me sentí transportada en aquel paraje, el mensaje es muy valioso y me gusto, aunque quizás no era mi momento para leerlo quizás si tuviera unos 6 años menos este libro me hubiera enamorado al 100%.

      Eliminar
  9. Hola guapa!! a mi me gustó en general aunque al principio se me hizo algo lento y no congenié mucho con Aurora pero eso quedó resuelto conforme fui leyendo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria mira que me paso al contrario al principio me encanto después bajo el nivel de enganche gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Eli, que hermoso blog tienes, me encanta.
    En cuanto a la reseña, no coincido contigo en que este es un libro para alguien menor de 22 años, puesto que yo tengo 36 y lo he disfrutado de principio a fin. La historia con ese realismo mágico me supo conquistar y cada personaje me gustó, incluyendo la apatía de Aurora porque tenía un por qué. Espero visites mi blog muy pronto. Un besote 💖
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegra que tu lo disfrutaras, quizás no era un libro adecuado para mi, gracias por tu comentario y recalco el mensaje del libro me resulto muy bueno.

      Eliminar
  11. ¡Hola! A mí me gustó muchísimo, se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año^^ Aunque, al principio no soportaba el carácter de la protagonista.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga me alegra que te gustara, yo disfrute mucho del mensaje que quiere transmitir, pero al final no termino de convencerme saludos.

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me gustaría leer este libro, pero tengo miedo a la decepción con esta autora a la que respeto tanto. Leí "Heima es hogar en islandés" y se convirtió en uno de mis libros favoritos, así que espero que no sea una historia de prosa o similar o personajes parecidos.
    ¡Un beso, te veo por mi blog!

    ResponderEliminar