Reseña ojos negros por William Richter

15:30 Estado Lector 6 Comments


Un justiciero es aquel que busca justicia a cualquier precio, Wally podría ser así de temeraria.
Pero por ahora su ida está en peligro. Ha tenido que huir sin dejar huella. Su identidad es un misterio…
Hasta que descubre una pista que podría revelar la verdad sobre su pasado.
¿Lograra Wally seguir con vida el tiempo suficiente para descubrir quién es en realidad?

Hola a todos, hace poco una amiga me presto el libro ojos negros, en la historia nos relata la historia de Wally, una joven Rusa que es llevada a New York gracias a que fue adoptada a los 5 años, ya con 16 años nos muestran a una joven con serios problemas de socialización que prefiere estar con una pandilla que con su madre adoptiva.

El problema llega con la muerte de una joven de su misma edad, ella es confundida por Wally y Wally a perder su documentación falsa llega a un sitio comandado por Rusos quien además de suministrar documentos falsos le suministran a ella un sobre que le da pistas acerca de su verdadera identidad y del por qué termino en New York.

Ella emprende una misión personal para encontrar a su verdadera madre, hace que su pandilla corra peligro junto con ella, nos mostrara como es la vida en los suburbios, un poco las descripciones de los hogares de paso algo que me llamo mucho la atención y como ella resulta ser la líder.

¿Qué NO ME GUSTO?

La protagonista como muchas historias de este estilo es la típica niña con problemas, que además tiene grandes habilidades, una gran inteligencia, sabe artes marciales y además sabe portar armas, la verdad esto me choco un poco.

La historia es narrada desde dos puntos de vista en la mayoría del libro, Wally y el agente de policía Atley Greer, quien se encarga de investigar homicidios de su ciudad.

En cierta medida me recordó a el método 15/33, en su estilo de contar la historia y que su protagonista es una joven de 16 años con unas grandes habilidades.

¿Qué ME GUSTO?

Lo que me gusto del libro es que se lee bastante rápido, tiene giros inesperados y me resulto bastante entretenido, como si estuviera viendo una película un domingo en casa, con complós y mafia rusa.

Lástima el cliché de la joven fuerte con grandes habilidades y el agente poco comprendido en su área de trabajo.

Espero escribir pronto.


Eliana Castillo

Lectora

6 comentarios:

  1. Hola Eli!
    Cuando hablas del cliché de una me echas para atrás ejejeje no creo que llegue a leerlo pero si me gustaría leer El Método. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA hola!! la verdad lo lei sin saber nada del libro pero tiene buenas escenas de accion, gracias por pasarte amigo.

      Eliminar
  2. Hola guapa!! una pena que la historia tenga tantos clichés porque podría haberse aprovechado mas. No creo que lo lea, gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, si la historia tenia potencial igual me resulto muy entretendio gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  3. Hola Eliana, no conocía esta novela ni el autor. Aunque bien la sinopsis me gustó, lo que dice de los clivhé me echa un poco para atrás. Igual quizás en el futuro le pueda dar una oportunidad porque nunca me gusta darle un no tajante a un escritor que no conozco. Un besote 💖
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues a esta autora la tengo ganas porque me han hablado muy bien de ella asi qeu espero leer en breve este libro

    besitos

    ResponderEliminar