Reseña Un Monstruo viene a verme por Patrick Ness

08:28 Estado Lector 2 Comments



Merecedora de numerosos premios y distinciones, un monstruo viene a verme es la novela más aclamada de Patrick Ness. Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.


Hola a todos, el día de hoy quiero hablar de un libro que hace parte de la lectura conjunta de Folloneras club, un monstruo viene a verme es escrito por Patrick Ness pero la idea original es de Siobhan Dowd.

La historia es protagonizado por Conor un niño de trece años quien después de media noche recibe la visita de un monstruo, el monstruo es un árbol que se encuentra en el cementerio del frente de su casa.

Conor vio también el enorme tejo que crecía en el centro del cementerio, un árbol tan viejo que parecía hecho de la misma piedra que la iglesia.

El monstruo le dice que quiere contarle tres historias y Conor tiene que contarle una cuarta, este libro nos mostrara la naturaleza del ser humano, Conor es un niño que tiene una madre enferma, su padre vive en otro continente, una abuela poco simpática y piensa que él es su criado y quien vive una situación muy complicada en el colegio.

Cuando Conor empieza a escuchar las historias del monstruo no entiende la razón de ellas, se le hace injusto lo que le ocurre a los protagonistas pero de una u otra forma enseña que la vida no es gusta y que la naturaleza humana no es ni negra ni blanca, todos tenemos un lado positivo y negativo.

En el libro vamos a ver como Conor hace un viaje a su propia mente para aceptar su verdad, aceptar que la mente puede jugar un papel doble donde tu corazón anhela algo y tu mente busca otra cosa.

Es un libro lleno de sentimiento, donde con una enseñanza que vale la pena, considero que es un libro para todas las edades, la situación que vive Conor puede ocurrirle a cualquiera, todos tendremos que padecer en algún punto la enfermedad, todos tendremos que hacernos los valientes y por dentro ser un mar de debilidad.

No quiero hablar más de este libro ya que al ser corto puede que les haga spoiler, los invito a leer un monstruo viene a verme y espero escribir pronto.

Eliana Castillo

Lectora.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Sin duda fue para mi unas de las mejores lecturas del año pasado que creo que fue cuando lo leí, me ha gustado mucho la reseña y de hecho estoy pensando en volver a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther, es que vi tanto boom el año pasado que considere esperara para leerlo, se me dio la oportunidad y no me arrepiento me enamore de ese libro y si creo que es de esos libros que se pueden leer mas de una vez, saludos

    ResponderEliminar