Reseña Zashiki Onna por Minetaro Mochizuk

14:19 Estado Lector 13 Comments


Hola a todos, el día de hoy quiero hablar de un manga que hace parte de la iniciativa Friki Month, este manga se llama Zashiki Onna fue publicado en 1993 su creador se llama Minetaro Mochizuk, con 11 capítulos y un solo tomo nos mostrara un poco del terror psicológico de Japón.

Zashiki Onna nos relata que una noche despertarás oyendo como llaman a la puerta de tu vecino, sin embargo nadie contesta, al salir te encontrarás con una mujer que te pedirá para usar tu teléfono y llamarle, ella se marchará luego de hacer la llamada, sin embargo, no será la última vez que verás a esa mujer.



Con la premisa de ser el manga más terrorífico de la historia me aventure a leerlo, me encontré con unos dibujos bastante inquietantes, sus dibujos me resultaron bastante poco convencionales y un tanto escalofriantes, pero este mismo tipo de dibujo hizo que el terror psicológico y la parte escalofriante de la historia me mantuviera en tensión todo el tiempo.

¿Qué ME GUSTO?

Sus personajes dieron lo que para mí era lo justo y necesario para la historia, la protagonista sin duda es la mujer extraña que llama la puerta de al lado, como ella va a estar presente en la vida del protagonista para perturbar su pobre existencia, algo que me genera inquietud es saber si aquella mujer es una entidad paranormal o es una acosadora que puedes encontrar en la calle algo que me resulta más escalofriante.



¿Qué NO ME GUSTO?

El título que le dan de ser el más terrorífico no se me hace correcto, pero me resulto muy interesante e hizo que lo terminara en un suspiro y al ser el primer manga que leo de este género realmente me convenció a seguir leyendo mangas de este estilo.

Lastimosamente el final me resulto muy abierto y pudo ser mucho mejor, aun así lo recomiendo para una noche en casa.

Hasta aquí mi reseña que aunque corta espero sea de su agrado.

Espero escribir pronto


Eliana Castillo

Lectora

posdata: si te gusto esta reseña te agradecería un comentario, si me quieres recomendar algún manga bienvenidas sean tus recomendaciones.

13 comentarios:

  1. Hola Eliana!

    Yo nunca he leído mangas, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Lamentablemente no creo que éste en particular sea uno de mis favoritos jaja. Ya sabes que el terror y yo no nos llevamos; los dibujos los encontré muy tétricos, cumplen su función, demasiado bien jajaja. Me parece muy bien que vayas probando con mangas para variar un poco las lecturas. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo voy a buscar un manga adecuado para ti lo prometo, gracias por el comentario ya te estaré mostrando varios géneros :D

      Eliminar
  2. Buena tu iniciativa con este manga.
    Lo leeré y espero que me guste, quiero algo que me de miedo.
    Saludos Eli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edier gracias por tu comentario espero que lo leas pronto para saber que te parece, saludos amigos mio.

      Eliminar
  3. Nunca he leído manga, espero poder empezar con ellos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario espero mostrar varios mangas de distintos géneros saludos.

      Eliminar
  4. Hola, no me animo con el terror, y no es porque le tema, sino porque no me dice nada en realidad. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, el terror no es para todo el mundo, igual espero reseñar algún libro de un genero que prefieras saludos

      Eliminar
  5. hola,
    yo no soy de mangas y si son de terror menos aun que soy una miedosa.

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, igual seguiré subiendo reseñas de literatura saludos.

      Eliminar
  6. Hola mi pequeño Saltamontes, que bueno te gustara el manga y te animaras a participar de la iniciativa!
    Espero ver más mangas en tu blog
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Me alegro que te gustara tanto el manga como para recomendarlo. Es la segunda reseña que leo del manga (la primera la leí de La nación de libros 9 3/4) y se nota que tiene un final bastante inconcluso porque ambas dijeron lo mismo, lo cual es una lástima porque se nota que tiene una historia bastante interesante
    A pesar de lo corto de la reseña me pareció genial que nos digas que te gusto y no te gustó de esta obra (que yo no leería de noche, por cierto jaja)
    Un beso~

    ResponderEliminar