lo que encontraremos en una corte de rosas y espinas por Sarah J. Maas

06:25 Estado Lector 19 Comments


Un libro basado en un cuento infantil, parece ser la moda últimamente en lo que se refiere a literatura juvenil, claro después de pasar la moda de las distopias adolecentes, una corte de rosas y espinas es un libro basado en uno de mis cuentos favoritos, la bella y la bestia, pero Sarah J. Mass fue un poco más a fondo y creo un libro de fantasía, con razas, territorios y conflictos en esta historia.



Quiero dividir este libro por partes ya que es fantasía considero que tengo que mostrarles un poco de lo que pueden ver en este libro.

EL MUNDO

Temo decir que para mí es importante que un libro de fantasía tenga mapa, dirán que no es necesario pero si me están hablando de territorios y razas me gusta ver un mapa ya me acostumbre a la fantasía clásica y considero importante ver el territorio. Igual encontré este mapa en la red.


En fin vamos a describir un poco este mundo, nos muestran un territorio donde está dividido por una barrera, en un lado está el territorio humano donde el hambre y la desgracia abunda, vivir en este lado no es fácil pero vemos que se caracteriza por ser un territorio medieval, sus habitantes sienten un odio y terror hacia los que están del otro lado de la barrera este territorio se llama Prythian  donde habitan los inmortales quienes están divididos por cortes, cada corte tiene un líder llamado alto Lord.

Parece ser que hace muchos muchos años se hizo un acuerdo que dividían estas tierras, dejando a los humanos normales tranquilos, pero algo ocurrió y una enfermedad llega a Prythian y aquí empieza la historia.


PERSONAJES

FEYRE:


Ella es nuestra humana protagonista, es una joven que tiene que mantener literalmente a su familia, tiene 19 años y es una experta cazadora, de personalidad bastante rebelde, pero todo lo que hace es para proteger a sus dos hermanas y a su padre, por cierto las hermanas me cayeron bastante mal y el papa se me hizo un tanto cobarde.

Feyre mientras salía a cazar mata a un lobo, este lobo resulta ser un inmortal y una noche llega a reclamarla una criatura, dice que por un tratado ella tiene que irse con él y vivir en la corte primavera, ella para proteger a su familia lo hace. (Esto pasa al principio del libro no es spoiler)

TAMLIM



Él es el alto Lord de la corte primavera, es el que reclama a Feyre y la lleva a la corte por el tratado, es el que manda y el más poderoso, gracias a el vamos a descubrir que es lo que le ocurre al mundo y de la extraña enfermedad que está afectando la magia de Prythian, revelar más seria darles spoilers, pero diré que es él manda más, con un gran toque de sexualidad en él.

LUCIEM



Me arriesgo a decir que es el mejor amigo de Tamlim, él va a ser un alto oficial, gracias a el Feyre va a darse cuenta de cómo es el mundo de la corte primavera, su historia es bastante trágica y lo que le va a pasar dentro de la historia va a dar pena, pero igual su personalidad es bastante interesante ya que él va a ser fiel a sus principios algo que me gusto bastante.

No quiero hablar de otros personajes porque vamos a entrar en spoiler.

CONCLUSIÓN:

Este es un libro que me gusto bastante pero por la relación que se forma entre Feyre y Tamlin, me gusto bastante que si es basada en la historia de la bella y la bestia y se nota bastante, se me hizo que me hace falta más explicaciones acerca de este mundo, quiero saber cómo son las relaciones diplomáticas entre las cortes, quiero conocer si tienen algún tipo de economía, sonara extraño que me guste saber de esas cosas pero me gustan los libros de fantasía que nos lo explique.

Tiene giros inesperados e hizo que mi corazón palpitara con la relación de amor que se forma en el libro, tiene escenas de gran tensión y pues le voy a dar la oportunidad a la segunda parte quizás me expliquen más acerca de las relaciones diplomáticas de las cortes. Espero escribir pronto.

Eliana Castillo

Lectora.

19 comentarios:

  1. El libro tengo muchas ganas de leerlo y espero hacerlo pronto, suena bastante interesante todo lo que dices de el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimmy espero le des una oportunidad gracias por pasar a visitarme.

      Eliminar
  2. Me gusto tu reseña, explica bien este mundo.
    Tengo muchas ganas de leer el segundo libro, esperó llegue antes del nuevo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edier, voy a leer el segundo libro muy pronto, yo tambien espero que llegue este año.

      Eliminar
  3. Definitivamente dale una oportunidad al segundo. Si te gustó este el otro lo vas a amar!!
    Con referencia al mapa, la versión en inglés si lo trae. Lástima que quiten ese detalle en la edición en español. Por qué como dices en una fantasía es muy importante un mapa que nos ayude entender mejor el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, lastima que la edicion en español no tenga mapa, pero me alegra que en ingles si este, eso significa que la escritora se dio a la tarea de crear un mundo interesante y piensa en los detalles, leere el segundo ya sabras que pienso respecto a el.

      Eliminar
  4. Esta novela la leo en diciembre sí porque sí, cada vez que veo una nueva reseña de él los colmillos se me ponen más y más largos. Ganitas que le tengo. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! cuando lo leas me encantaria saber tu opinion.

      Eliminar
  5. Este libro no creo leerlo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yennely, espero llegar a reseñar un libro que te interese en un futuro, igual gracias por venir y visitarme saludos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero, creo que me esperaré a que salgan todos los libros. Espero que disfrutes la segunda parte^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, sabes que estoy pensando en lo mismo, con tanta saga estoy pensando en esperar que toda este ya publicada para darme a la tarea, lo unico que me preocupa es el spoiler, saludos.

      Eliminar
  7. Hola guapa!! a mi me gustó bastante a pesar de que a mitad se me hizo algo aburrido. Espero poder leer la continuación pronto. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria yo tambien quiero leer la segunda parte, espero leerte pronto saludos :D

      Eliminar
  8. Estoy indecisa con este libro, lo veo por todos lados pero hay algo que no me termina de convencer, a ver que tal la segunda parte y quizás ahí me decida. Muy buena tu reseña!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! yo tambien estaba muy indecisa, lo lei por que un gran amigo me lo presto y pues ya que lo tenia no pude evitar leerlo, saludos :3

      Eliminar
  9. Hola! Muy buena reseña, este libro lo ame de la primer a la ultima pagina, justo leo reseñe. La verdad es que me encanta el estilo de Sarah sus descripciones y su plot-twist, ella es la reina.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te gustara mi reseña, si el libro fue mas de lo que yo esperaba y me gusto mucho, espero leer muy pronto su segunda parte :3

      Eliminar
  10. Pues la reseña me ha atrapado... Espero poder tenerlo pronto para leerlo 😀.

    ResponderEliminar