Lo que encontraremos en una llama entre cenizas de Sabaa Tahir

08:44 Estado Lector 19 Comments


Hola a todos este libro lo leí gracias a una lectura conjunta del grupo folloneras club, les soy sincera este libro no sabía que trataba, no sabía que era un libro juvenil y la verdad es que me ha gustado mucho.

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elías es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elías descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.

Como en reseñas anteriores voy a dividirla en partes a sí que empecemos.

EL MUNDO


Como cosa rara en mi vida este libro no tenía mapa, pero bueno no seré exigente ya que lo leí en digital y espero comprarlo en físico muy pronto, igual encontré este mapa para que miraran un poco este particular mundo.

Hace 500 años existía una nación donde sus pobladores eran los académicos, el imperio llego y gracias a su poder militar y una ventaja sobre la tecnología lograron vencer a los académicos y a si esclavizarlos, desde entonces se formó la resistencia entre los académicos y las máscaras son como la policía que los contiene.

Lo interesante de este libro es que no solo existen estos dos tipos de pobladores, si no que existen tribus del desierto y comerciantes de otras tierras, también me llamo la atención que el libro tiene toques de fantasía que al principio son leyendas pero después empiezan a ser reales algo que para otros no será importante pero a mí me gustó mucho.

PERSONAJES

Este libro esta dividió en tres partes y está a su vez en dos voces por esta razón vamos a hablar de los dos personajes principales y un tercer personaje que me genero gran impacto ya que es la villana del libro.

LAIA



La historia comienza con esta chica, ella es una joven académica, vive en la pobreza con sus abuelos y su hermano mayor, al parecer el hermano esta con la resistencia y las máscaras llegan a detenerlo, Laia logra huir pero todo la impulsa a rescatar a su hermano buscando ayuda de los académicos, Laia me genero gran impacto por lo mal pero mal que lo pasa, ella es una chica que parece cobarde pero por su familia busca hacer lo posible para ser valiente y salir adelante, pero en serio la tortura que le toca vivir es realmente escalofriante.

ELIAS


Él es un mascara o un marcial, si como lo oyen él hace parte del bando contrario, es guerrero desde los 6 años después que es sacado de su tribu y llevado a un estilo de academia para convertirlo en guerrero, no tiene opción es luchar y morir, siempre se debatirá entre huir o hacer frente a los obstáculos, además que los vínculos que hace con sus compañeros me dejaron bastante afligida, siempre se debatirá entre hacer lo que él cree correcto o hacer del imperio su razón de vida, un personaje que vale la pena.

LA COMANDANTE


Esta señora realmente me dejo en shock, una de las mejores villanas que leí este año, ella es la que manda en la academia donde esta Elías, es la persona más cruel y si llegas a ser un esclavo u esclava de ella preferirás lanzarte desde una torre a servirla una semana, no hablare más de ella para no darles spoiler.

CONCLUSION

Este libro realmente lleno mis expectativas, a pesar de sus malas críticas me gusto, según leí está inspirado en la roma antigua y la Grecia clásica además que tiene toques de las tribus del desierto, tiene violencia, sangre, asesinatos y giros en la historia que hicieron que no me despegara de sus páginas, si tiene el tinte de toda novela juvenil donde los personajes se enamoraran, pero aun así me resulto muy entretenido y con unas ganas inmensas de leer la segunda parte.

Espero escribir pronto.

Eliana Castillo

Lectora

19 comentarios:

  1. Hola!

    La portada me encanta, aunque el tema en sí creo que tendría que pillar la época adecuada para leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!! este libro es ideal para pasar un fin de semana de aventura te lo recomiendo.

      Eliminar
  2. Hola Eliana!!

    Yo también he leído varias reseñas de este libro y me tenía en duda. Me sirve mucho tu opinión porque eres bien quisquillosa como yo para elegir buenos libros, a veces la fantasía juvenil es tan refrescante, de esos giros que hablas que te mantienen pegada en las páginas, es a lo que me refiero y me encanta de este género. El amor es inevitable, pero se soporta con tal de pasar un buen rato leyendo jaja. Muchos saludos, me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!! como dices es excelente para refrescarse un poco y este libro lo consiguió en estos días he escogido mis lecturas para entretenerme, pero ya es hora de volver con los clásicos saludos amigo.

      Eliminar
  3. Hola Eliana, ;)

    Yo también he leído malas críticas de éste libro, pero... mira por donde. Hay veces que no hay que guiarse por lo que dicen porque después de todo te puede suceder lo que a ti y me alegra mucho que haya estado a la altura de tus expectativas.

    Yo no lo he leído, pero aún tardaré un poquito en hacerlo.

    Un beso,
    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! yo creo que la única forma de juzgar un libro es leyéndolo, para una persona quizás el libro no era el adecuado pero seguro para ti quizás si, saludos ;3

      Eliminar
  4. HOLA
    Eli con decirte que desde el año pasado estoy pensando en leerlo, pero como me entere que no era autoconclusivo quede esperando que salieran los demás, pero se que algun dia lo leere
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Vane!! yo espero que llegue la segunda parte a colombia estos libros si me los compro saludos amiga :3

      Eliminar
  5. Elena, ganas son las que me sobran de leer este libro, pero estoy esperando a hacerme con el siguiente para empezarlo. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! yo tambien quiero leer el segundo lo necesito saludos :3

      Eliminar
  6. Hola Eli! Coincidimos en que el libro es perfecto. Yo lo leí sin ver ninguna reseña antes. Solo veía la portada y ya me llamaba la atención y la jugada me salió bien.
    La comandante es despiadada y no sabes por dónde te va a salir, si algo le dará igual, si se lo tomará mal o peor... muy buen personaje.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Issis vamos a leer el segundo espero que nos guste tanto como el primero saludos :3

      Eliminar
  7. Como te comenté en una reseña pasada, me parece muy triste que los libros en español no traigan los mapas que las ediciones en inglés si traen. Más adelante cuando comentemos la lectura embargo grupo les mostraré los dos mapas que trae el libro paran una mejor ayuda visual del mundo.
    Respecto a la historia también me sorprendió. Yo entre ciega al libro y la verdad no le tenía muchas expectativas, pero al igual que tú lo amé y ya quiero seguir con el segundo. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ver esos mapas, vamos por el segundo, saludos y gracias por pasarte por aca :3

      Eliminar
  8. ¡Hola! Al final no pude leer el libro pero tengo muchísimas ganas de ponerme con esta trilogía. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga apenas lo leas me encataria platicar contigo haber que tal, saludos :3

      Eliminar
  9. No se si lea este libro, aun no me convence.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yennely en un futuro espero considir contigo en algun titulo saludos :3

      Eliminar