Reseña juegos de ingenio por John Katzenbach

16:35 Estado Lector 5 Comments


Gracias a una gran amiga y su colección de libros de este autor he tenido la oportunidad de conocer su pluma, juegos de ingenio fue publicado en 1997 y realmente me sorprendió y me atrevo a decir que me gusto más que el psicoanalista.
Voy a dividir este libro en partes ya que vi varios enfoques de análisis que realmente me llamaron la atención.

LA SOCIEDAD

Juegos de ingenio nos lleva a un futuro no tan lejano, donde Estados Unidos es invadido por la violencia, vemos como el porte legal de armas va a otro nivel y la atmósfera donde su escritor nos envuelve es bastante peligrosa, los personajes principales van a tener que convivir en un entorno lleno de inseguridad y por tal razón ciertas empresas privadas empiezan a comprar propiedades para construir lo que sería un nuevo estado seguro, los que quieran estar en este estado tendrán que pagar con la falta de privacidad, pero como obsequio a esto tendrán una vida más tranquila y segura.

LA FAMILIA

Sus protagonistas son una familia compuesta por Susan Clayton quien trabaja en un periódico en la sección de pasatiempos, en algún punto llega una nota anónima a su casa con un mensaje cifrado que dice “Te he encontrado”.

Por otra parte está el hermano Jeffrey, quien es profesor universitario y además es un experto en asesinos en serie, es contratado por el gobierno para resolver innumerables crímenes y el nuevo estado lo busca ya que están apareciendo los cuerpos de una serie de adolecentes todo parece indicar que un nuevo asesino en serie ha llegado.

Y la madre de ambos llamada Diana, esta señora escapo de su esposo cuando sus dos hijos eran unos niños, en el momento tiene un cáncer incurable, supuestamente su esposo falleció hasta que vuelve a aparecer en el estado 51.

EL ASESINO

Este libro lo que más me llamo la atención fue la creación de personajes, el asesino en serie que llega a el nuevo estado crea un gran conflicto nos hace pensar que a si des tu privacidad por tu seguridad nada te tendrá a salvo de un asesino en serie, el profesor Jeffrey nos ayudara a meternos en la mente del asesino, nos ilustrara cuales son las motivaciones y como descubrirlo. También nos muestra que un asesino en serie es una persona al extremo analítica y con una gran inteligencia, realmente disfrute como nos ilustraba de cómo es la mente de un asesino.

CONCLUSIÓN

Este libro realmente me gusto por la forma que nos describe esos Estados Unidos violento, también me llamo la atención todas las descripciones y guiños a asesinos reales, empatice con todos los personajes, pero me temo que al final ya me estaba desesperando, quería que por fin nos mostraran al asesino, me resulta también interesante que John Katzenbach tiende o utiliza ciertas cosas similares en todos los libros, los acertijos y como juegan con las personas, el hecho que el asesino aparezca al final y muestre sus verdaderos motivos son cosas que me resultan muy similares. Lo disfrute gratamente y sin duda lo recomiendo.

Espero escribir pronto
Eliana Castillo

Lectora.

5 comentarios:

  1. Hola Eliana,

    Parece interesante el tema de violencia en EEUU, y más por cómo se están poniendo las cosas ahora.

    Un besito,

    Noa

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!!
    Yo me lei este libro el año pasado, y la verdad es que me gusto. Aunque de este autor solo me he leído 4 y de esos 4 hasta ahora mi favorito es el final perfecto, es demasiado loco. Pero este es buenisimo tambien :D

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Tengo aun pendiente a este autor, este libro me llama mucho también, aunque creo que empezaré por otro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Eli
    Tengo que leer otro libro de este autor, porque sinceramente el libro que escogí para conocerlo fue lo peorcito que encontré y es que no me gusto nada de nada.
    Creo que puedo ponerme con este o quizás con la historia del loco
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar