Yo leí a Paulo Coelho

04:58 Estado Lector 12 Comments


Hace algún tiempo quise recopilar mi vida lectora, tenía 15 años y alguien me dijo - oye tu si tu lee este libro- cuando mire el título del libro aparecía el Alquimista de Paulo Coelho la historia de un joven que tiene un sueño recurrente y gracias a eso deja su trabajo para emprender un viaje hacia su destino.

El libro fue bastante corto y tan sencillo de leer que lo devore en un momento, cuando fui al centro comercial con mi familia vi que aparecía una colección de Coelho bastante linda, en serio la tapa dura y las portadas eran bastante bien cuidadas y para colmo eran económicas.

A sí que emprendí el descubrimiento del primer escritor que leía una obra tras otra sin parar, en el colegio yo le prestaba mis libros a mis amigas y a ellas también les gustaba, fue tanta mi motivación con este escritor que gracias a PAULO COELHO me abrí a la costumbre de leer, si exactamente lo que están leyendo este escritor que dice que no escribe literatura fue el que me abrió el mundo a la lectura y gracias a él me genero la curiosidad de leer más obras de otros escritores.



¿Que si me da vergüenza decir que gracias a este escritor me genero el habito de la lectura? la respuesta es NO, es como los jóvenes de ahora que empezaron a tener un habito de lectura con Crepúsculo y After, (por cierto yo también leí crepúsculo pero esa experiencia se las contare en otra entrada), les aseguro que como lectores también maduramos, hoy en día no me interesa leer a Paulo Coelho, mi vida es muy corta para leerlo, ya mis ánimos con este escritor son nulos y otras obras están esperándome.

Quería compartir mi experiencia por que sin duda muchos juzgan los libros que leen, pero por algo se empieza yo empecé con un escritor que tiene más memes en Facebook jajajaja, ahora me divierten y me duele que lo juzguen tan duro personas que ni siquiera han tocado un libro de él. Pero para animar la situación les dejo uno jajaja.



Para los gustos los colores y hoy mi colección de libros de Coelho están en mi librero por el recuerdo de como inicie en el mundo de las letras y es un símbolo de mis más queridas amigas de la infancia que también leyeron esas páginas.

Espero escribir pronto.
Eliana Castillo
Lectora.


12 comentarios:

  1. Yo solo leí un libro de este autor y no me gusto mucho,así que no leí nada mas. Yo siempre he sido de leer desde pequeña, con clásicos cuentos o libros infantiles, como del barco de vapor y con Harry Potter se quedo el hábito de leer más afianzado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther. Yo siempre me pregunte ¿como seria mi vida lectora si lo hiciera con Harry Potter? conozco muchas personas que sus vidas cambiaron gracias a Harry y siempre es un eterno pendiente terminar la saga, saludos :3

      Eliminar
  2. Hola Eliana!

    Yo también leí algo de Cohelo hace algunos años atrás, leí el alquimista que me encantó y Brida que no me gustó mucho. No tengo la experiencia como para decir que es un mal escritor, pero los expertos lo tildan así, y creo que lo atacan por cosas que ha dicho él en contra de escritores inmortales como Marcel Proust, no sé cuál es la polémica pero es algo así jaja. Siempre he pensado que los libros sencillos en lenguaje y de fácil acceso a toda persona, son indispensables para la formación de lectores, nadie parte leyendo a Proust o Kafka, el camino del escritor es una evolución, estoy muy de acuerdo contigo Eliana. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo concuerdo contigo, leer no debe ser algo forzado y muchos empezamos con libros sencillos, yo espero que esta experiencia le de algun mensaje a las personas, voy a investigar que dijo Coelho no sabia el chisme literario, saludos amigo.

      Eliminar
  3. Hola, cuando empece en este mundo de la lectura me leí algunos de sus libros y me gustaron.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El primero libro y único que leí de este autor fue El Alquimista y se me hizo eterno, no me gusta nada la forma de narrar del autor, frases hechas cada dos palabras etc... Si por él hubiera empezado mis ganas de leer creo que no existirían XD
    Como tu bien dices para gustos los colores, y con él no puedo. No sé si algún dia vaya a leer otro como Verónica decide morir creo que se llama, aunque tratanto el tema que trata meterá religión hasta en los puntos... Pero nunca se sabe.

    Besitos y me alegro que te haya animado a meterte en el maravilloso mundo de la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! mira que ahorita que tengo una vision mas critica de lo que leo, veo distinto a Paulo Coelho, tienes razón el escritor tiene fallas, pero aun a si fue mis inicios en la lectura y por eso le doy tal valor, gracias por tu comentario saludos :D

      Eliminar
  5. Lo que generalmente se le critica a Coelho es su inagotable intención de escribir para maravillar, para enamorar, para entristecer, para conmover. El tipo es brillante porque explota las emociones de sus lectores y eso le significa la venta de muchos ejemplares. Yo no leo a Coelho porque no me parece que tenga algo importante para decirme a mí. Nunca lo leería porque me parece que a pesar de ser brillante, también es un farsante. Posa de gran escritor, y definitivamente no lo es.
    Te voy a compartir este texto de Héctor Abad Faciolince, un escritor que vale la pena ser leído, en el que habla de Coelho. Te recomiendo leer "El olvido que seremos".

    http://prodavinci.com/2013/04/12/actualidad/por-que-es-tan-malo-paulo-coelho-por-hector-abad-faciolince/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por tu recomendacion, yo hice este escrito para hablar de mis inicios en la literatura y como llegue a disfrutar de un libro, hoy en dia no me interesa leer a Coelho creo que hace parte de mi madurez lectora nos volvemos mas criticos con lo que leemos voy a buscar El olvido que seremos es un libro que me tiene muy intrigada, muchas gracias por tu recomendación y leere el articulo también. Saludos.

      Eliminar
  6. Hola
    Pues Eli, una vez intente pero no conecte con ese autor, por lo cual pase de él.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaja Hola Vane, pues lo cuento como anécdota para contarles un poco de mi vida lectora, gracias por tu comentario saludos.

      Eliminar