Reseña Armada de Ernest Cline

14:27 Estado Lector 0 Comments


El esperado regreso del autor de ready payer one, el best seller en que se basara la proxima pelicula dirigida por Steven Spilberg.

A principio de año leí ready player one una novela que me gusto bastante ya que tomaba elementos de los años 80 y lo involucraba en un mundo colapsado donde la única alternativa es negar la realidad metiéndose en un mundo virtual y donde una competición llega para cambiar la vida de su protagonista. Disfrute bastante esta obra y recordé mi infancia entre videojuegos.

Después aparece Armada una novela que promete recordarnos los videojuegos y películas de invasión extraterrestre, les cuento que los libros que plantean invasión extraterrestre me gusta, disfrute la quinta ola y pensé que armada me iba a hacer pasar un rato agradable.

¿DE QUE TRATA?

Zack Lightman es nuestro protagonista un joven con cierta afición al videojuego Armada, una tarde mira hacia la calle y se encuentra que en el cielo esta una nave especial idéntica s la del videojuego, este libro nos sumerge en una conspiración al puro estilo de los expedientes x pero con video juegos y la única forma de salvar el planeta esta en manos del protagonista.

OPINIÓN

Lo que me gusto del libro fue las referencias a videojuegos, libros, películas de ciencia ficción, también disfrute los combates, que todo sea como un videojuego me gusto bastante, mi problema llego en la mitad del libro donde todo se me hizo poco creíble. No me gusto como plantean el sistema de defensa de la tierra, como era una copia de la tecnología extraterrestre.

Otra cosa que no me gusto fue que la salvación del planeta estuviera en manos de tan poca gente, las fuerzas militares son prácticamente nulas. Eso del que el protagonista fuera la copia del padre no me molesto pero si me molesto que fuera constantemente recordado.

Otra cosa que lamente fue que muchas cosas que sucedían yo ya me las estaba planteando, mi mente decía continuamente - no falta ahora que suceda esto y efectivamente los sucesos pasaban tal cual.

El libro resulto entretenido, la idea original me gusto bastante pero me resultó mal desarrollada y desperdiciada y les confieso que esperaba algo mas épico.

Espero escribir pronto
Eliana Castillo
Lectora

0 comentarios: