Reseña Cenizas por Ilsa J Bick

08:16 Estado Lector 1 Comments

Feliz navidad a todos mis lectores, como cosa extraña ando sin computador pero igual no quiero dejarlos sin entrada, el viernes termine CENIZAS escrito por Ilsa J. Bick, les confieso que es la primera vez que leo algo con referencia a los zombies y quien ya conoce mis reseñas la literatura del terror es algo que estoy siempre dispuesta a leer.

Sinopsis

Cenizas se inicia con el viaje de Alex, una adolescente enferma que, tras haber perdido toda esperanza de recuperación, decide atravesar a solas los fríos bosques de Waucamaw. Pero por el camino se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña destrozada porque acaba de perder a su padre en la guerra de Irak. Justo cuando Alex está a punto de dejarlos atrás, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Entonces todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, el chirrido se intensifica, los aparatos electrónicos dejan de funcionar…

Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.

OPINIÓN

Este libro es una lectura conjunta del club folloneras, al conocer que pasaría mis tardes con zombies y una joven tratando de sobrevivir no pude negarme a leerlo, su protagonista Alex es una adolescente con una pequeña desventaja, ella tiene un monstruo en su cabeza, ella tiene un tumor y al ser huérfana esto no ayuda bastante, curiosamente Alex es una joven que sabe sobrevivir y que a pesar de estar muchas veces en desventaja sus habilidades ayudan a salga de muchos problemas.

Mi problema con el personaje es que no sentí el terror de vivir un Apocalipsis, ella se dejaba llevar por las circunstancias. Los personajes secundarios realmente pasaron sin mas, la niña Ellie me resultó bastante fastidiosa pero igual conozco niñas así entonces se me hizo creíble el personaje, el problema es que si ella sobrevive o no me daba lo mismo.

Pero no todo es malo, la escritora creo un Apocalipsis zombie distinto y me resulto grato, el que los zombies sean seres vivos que tuvieron un corto en el cerebro y los llevara a algo parecido a la rabia me pareció creíble, la relación que tiene el sueño con los sobrevivientes me resulto interesante y la idea en general de lo ocurrido al mundo me gustó.

Creo que al libro le hizo falta mas atmosfera de terror, quizás en la segunda entrega pueda ver mas de eso que hace el genero zombie tan atractivo.

Lector.