Reseña Gente Toxica por Bernardo Stamatea

04:01 Estado Lector 4 Comments



Mis propósitos literarios 2017 es leer mas otro tipo de libros a parte de la novela literaria, hace algunos días encontré en la librería este libro, otra razón importante por la cual lo adquirí fue por que esta escrito por un Argentino y otro de mis propósitos es apoyar mas a los escritores de habla hispana.

En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos… Todas estas personas «tóxicas» nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas.

¿Cómo reconocer a la gente «tóxica»? ¿Cómo protegernos y ponerles límites? Bernardo Stamateas responde a estas preguntas con claridad y convicción. Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas. En definitiva, nos ayudarán a ser mucho más felices.

Todos en la vida tenemos que convivir con personas problemáticas, esta premisa es algo que este libro haga que todos lo podamos leer, pero cuando me sumergí en sus paginas me di cuenta que este libro tiene cosas negativas y positivas.

Esta dividido en 15 capítulos, algunos de ellos se me hicieron que no decían nada, otros me gustaron bastante ya que fue un reconocimiento al potencial que yo tengo y como evitar ser una persona toxica y cada pagina tiene frases y micro historias con moraleja.



Mi problema con el libro es que muchas veces la solución que le da el escritor a sus lectores es ignorar y alejar a la persona toxica, me hubiera gustado mas un libro de como ayudar a esas personas y no aislarlas socialmente.

Quiero recalcar un capitulo que si me llego en un momento de mi vida en que tomar decisiones es un factor determinante para mi futuro y es el capitulo 14 el poder de las palabras, en este capitulo nos enseña la importancia del si y el no, el miedo que nos da decirle no a otra persona y las consecuencias de decir si sin la menor reflexión acerca de la consecuencia de hacerlo.

Este libro tiene cosas aplicables a la vida que me gustaron mucho, es bastante sencillo de leer, pero tiene otras que yo desecharía tajantemente, la vida no es rechazar a todos si fuera a si la humanidad se hubiera extinguido hace mucho.

Espero escribir pronto.

Eliana Castillo

Lectora.




4 comentarios:

  1. Hola!

    Viendo que tiene tantas cosas buenas como malas, podría no interesarme, pero la verdad es que si, de hecho creo que lo que te puede ayudar o los capítulos que pueden decir algo más, me ha decantado la balanza, así que lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther cuando lo leas me gustaría escuchar tu opinión, saludos :D

      Eliminar
  2. Hola Eli
    Es un libro que hace uff intente leer, no es que lo dejase por malo o algo asi, pero poseo un problema con este tipo de literatura, NO LA TOMO EN SERIO, Puede sonar tonto e incluso mal, pero me gusta leerlos para reirme pensando en las personas a las que aplica, en fin leí capítulos sueltos y luego simplemente lo olvide.
    Por cierto, ya existe gente tóxica 2
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane, no creo que lea ese libro jajajaja, gracias por tu comentario y esta literatura no es para todos, igual trato de probar otro tipo de literatura. saludos.

      Eliminar