Reseña seis de cuervos por Leigh Bardugo

08:01 Estado Lector 8 Comments



Una adictiva obra maestra…

Este libro es el mejor comienzo de año para mis lecturas, es aclamada por muchas personas como un gran precedente a la literatura de fantasía juvenil y es que su escritora Leigh Bardugo me sorprendió durante todo el libro por la construcción del mundo y de sus personajes.

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el club Cuervo, debe reunir un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la corte hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.

EL MUNDO



Para los que no conocemos la trilogía grisha vamos a encontrarnos en una isla llamada Ketterdam, una isla mercante donde vamos a encontrar una población multicultural, como cualquier isla con un comercio tan pujante esta el distrito del barril donde esta la plebe o los pobladores mas pobres, los ladrones, la prostitución y el juego.

Como es una población multi cultural vamos a ver también esclavitud y aquí aparece una raza especial llamada Grisha, un pueblo que tiene la habilidad de manipular la materias en sus niveles básicos, los Grisha también tienen habilidades especificas, algunos son sanadores otros manipulan los elementos como el hierro, esta raza ha sido amenazada y esclavizada por lo largo del mundo, también existen otros pobladores mas convencionales pero que también tienen ciertas diferencias entre unos y otros.

LOS PERSONAJES



Este libro esta protagonizado por seis personajes, cada uno es creado con un pasado y unas personalidades muy marcadas, al principio estaba maravillada con Kaz Brekker o manos sucias como es conocido en el barril, pero al conocer los otros protagonistas no pude evitar sentir simpatía con absolutamente todos sus personajes. Conozcamos los un poco.

Un preso con sed de venganza.
Un tirador de primera incapaz de rechazar una apuesta.
Un fugitivo acostumbrado al lujo.
Una espiá conocida como el espectro.
Una mortificadora que usa su magia para sobrevivir en los suburbios.
Un ladrón con un don especial para las huidas imposibles.

LA MISION

Jurda Parem es una droga creada por Yul-Bayur, en manos de los Grisha es la perdición, hace que todas las habilidades se amplifiquen y genera una terrible adicción, para el pueblo Grisha es una amenaza pero lo es aun mas para el resto del mundo, la misión que Tiene Kaz Manos sucias es rescatar a Yul-Bayur del enemigo y ponerlo a salvo, pero antes tiene que reunir a un equipo bastante problemático y aquí encontramos para mi el encanto de este libro. El equipo que crea es maravilloso y no es por sus habilidades de trabajar en equipo si no por como las decisiones que toman para cumplir la misión tiene total justificación.

OPINIÓN:

Este libro es bastante adictivo, si quieres un libro con personajes bien hechos, que te hagan sonreír y que te mantenga alerta en cada parte de la misión este libro es para ti, tiene frases bastante buenas, Kaz es un personaje que me encanto y en cierta medida me recordó a el doctor House pero con 17 años, la habilidad de crear planes y llevarlos a cabo me resulto increíble, los otros personajes también tienen su encanto pero prefiero que ustedes lo descubran, un libro con 5 estrellas sin duda.

FRASES:

-¿por que se quejan? - pregunto Nina Enfadada-. ¿no es por esto por lo que han venido?
-querian una pelea- dijo Kaz-. esperaba que durará más. 
- Esto es asqueroso.
- Lo unico asqueroso es que yo no lo pensara primero.

- Me encantan los enigmas. El engaño es solo mi lengua materna.

- mejor verdades terribles que mentiras amables.




8 comentarios:

  1. Hola!
    Apenas voy a empezar con este libro, espero hacerlo antes de llegar al fin de semana pero si estoy ansiosa por saber que tiene deparado para mí esta historia. Estoy tratando de no ir con las expectativas altas pero todos los comentarios que han hecho en el grupo hacen esa labor muy difícil.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, cuando lo leas y lo reseñas por favor dime, quiero conocer tu opinión saludos.

      Eliminar
  2. Holaaa!
    Paso de puntillas porque quiero leermelo pero tengo entendido que antes tendría que leerme la saga Grisha (?) así que ahí lo tengo aplazado.
    Pero me gusta eso que has dicho de los personajes y buenas frases, así que sé que tarde o temprano me lo leeré.
    Besooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Issis, para nada no tienes que leer la saga Grisha, si es en el mismo mundo pero es una historia totalmente independiente.

      Eliminar
  3. Hola Eliana!

    He visto mucho este libro por las redes y a todos les encanta y ya veo por qué. Se ve muy entretenido y creo que las personalidades de los diferentes personajes son la clave para darle sabor a la historia. Me lo apunto totalmente. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo quiero que lo leas ajajaa, tu opinión es bastante importante para mi, saludos y gracias por tu visita.

      Eliminar
  4. Me encantó! De verdad que es una lectura adictiva y que no puedes soltar hasta que lo terminas. Besos!

    ResponderEliminar