Reseña el poder de los introvertidos de Susan Cain

13:38 Estado Lector 14 Comments


NOS DICEN QUE SER GRANDE ES SER AUDAZ; QUE SER FELIZ ES SER SOCIABLE.

Escribir para mi esta reseña es algo complicado, porque no es una novela como habitualmente reseño si no es una investigación que hizo Susa Cain una abogada introvertida quien vio que el mundo no estaba diseñado para ella.



Al comenzar su libro Susan Cain nos cuenta su historia y como logro sobrevivir a algo tan complicado como el ser abogada en estados unidos, ella vio que su destino en esta tierra era ayudar a las personas introvertidas y cómo hacer que no murieran en un mundo diseñado para extrovertidos.


Este libro está escrito para las personas introvertidas como a las extrovertidas, vamos a ver como con historias y ejemplos nos enseña las facultades que tenemos los introvertidos y cómo podemos hacer equipos con los extrovertidos.

también encontraremos historias increíbles de personas introvertidas que cambiaron el mundo, cito a una de ellas y es a Rosa Parks una mujer cansada que por su color de piel no podía sentarse en el autobús, ella un día decidió no levantarse para darle el puesto a una persona blanca, Susan Cain nos cuenta como Rosa Parks en su personalidad introvertida con un gesto hizo que comenzara un cambio cultural en estados unidos.

Lo que más me gusto del libro fue todo el estudio que hizo su escritora, ella comenzó con la historia para conocer el punto de quiebre en que ser introvertido es malo, nos transporta al tiempo en que ser introvertido era más elogiable y como las necesidades económicas hicieron un cambio y se necesitó que la sociedad cambiara.

La introversión -junto con la sensibilidad y la timidez, primos hermanos suyos -ha pasado a ser un rasgo de personalidad de segunda que situamos en algún punto intermedio entre lo decepcionante y lo patológico.

También nos cuenta como los introvertidos tienen que cambiar o aparentar algo que no es para sobrevivir. Personas que se hacen pasar por extrovertidos. Estos introvertidos camuflados pasan inadvertidos en los patios de recreo, los vestuarios y los pasillos de las compañías estadounidenses.

Nos contara como el ser introvertido con una educación equivocada puede dañarnos psicológicamente, veremos que los estímulos son importantes y que no es malo el querer pasar una tarde a solas con un libro y un café.

De adulto, quizás haya sentido cierta punzada de culpa al declinar una invitación para cenar en favor de un buen libro, o tal vez disfrute comiendo solo en los restaurantes sin tener que soportar las miradas de conmiseración del resto de la clientela. También es probable que le hayan dicho muchas veces que está demasiado ensimismado, expresión que se aplica a menudo a quienes son callados y cerebrales, aunque también, claro está, existe para ellos el termino pensador.

Y esto no es todo, conoceremos estudios psicológicos, culturales (comparación con oriente y occidente), estudios científicos, médicos entre otros donde nos dará a entender que no tenemos absolutamente nada de malo y que nuestra personalidad hace parte de la sociedad y que podemos ser muy útiles en la sociedad de hoy, este libro se los recomiendo a un público en general, ya que siempre trataremos con personas introvertidas y si lo somos tenemos que tener claro que podemos sobrevivir sin ningún problema ni complejo en esta sociedad.

Espero escribir pronto.

Eliana Castillo

Lectora

14 comentarios:

  1. Amiga que tema mas interesante, claro clasifican a los introvertidos y se ve como también se siente que es malo.
    Espero leer pronto el libro.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me parece un tema interesante, a parte no conozco ningún libro que hable de un rasgo de personalidad tan concreto pero pasando por muchas fases o personalidades diferentes, así que buscaré sobre él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther por pasarte por acá, espero que lo leas muy pronto.

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no suelo leer este tipo de novelas pero por lo que has contado, tiene buena pinta.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Olga espero que este libro en algún momento se te cruce por tu camino.

      Eliminar
  4. No suelo leer esta clase de libros, pero por todo lo que cuentas este me llama la atención. Espero poder leerlo pronto, ¡gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose por pasarte por aca y comentarme.

      Eliminar
  5. Hola Eliana!

    Me ha encantado tu reseña, me hizo recordar el vídeo de María, creo que tú también lo viste y por eso mismo te decidiste a leer el libro. Yo también quedé de leerlo pero aún no me he puesto a buscarlo. La verdad me interesa mucho porque en este mundo ser introvertido siempre se ha tratado como una desventaja, tal como dices en tu reseña, como si fuera patológico. Yo siempre pensé que yo estaba mal y luchaba conmigo mismo, ahora que se de la existencia de este libro y de lo que cuenta, he recapacitado y ya no me siento en desventaja, al contrario, ahora creo que es una ventaja. Espero leerlo pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo si la primera vez que lo escuche fue en el canal de libros de maria antonieta y mira no pude quitarmelo de la cabeza hasta que lo lei, espero que lo leas ser introvertido no tiene nada de malo.

      Eliminar
  6. Hola, el tema es muy interesante,a lo mejor me animo.con el.

    ResponderEliminar
  7. Hola Eli, pues como sabes le voy más a la novela juvenil, pero este me ha llamado la atención, quizás en algún momento me animo y lo leo.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar