Eric por terry pratchett

08:35 Estado Lector 3 Comments


Feliz viernes de reseña, espero que sus ultimas lecturas sean tan gratas como las miás, otra vez Terry Pratchett llega a mi vida y de que manera, Eric es la novena novela de la saga del mundo disco, vamos a tener como protagonistas a nuestro amado mago Rincewind, el baul de las muchas patitas y un nuevo personaje que hará que esta aventura sea una realidad, Eric es un joven demonologo de 13 años, parece ser que en el libro anterior (que no he leído jajajjaja), Rincewind estaba atrapado en otra dimensión.

Eric lo invoca pero lo que el quería era un demonio, algo salio muy mal, algo que suele ocurrir en mundo disco (un mundo que esta sobre cuatro elefantes y estos elefantes están sobre una gran tortuga). Eric quiere su demonio y le exige a Rincewind que le conceda 3 deseos.

Terry Pratchett nos llevara a lo que parece ser una parodia de grandes clásicos de la literatura, por un lado veremos la parodia de Fausto, esta obra nos cuenta como Fausto le vende el alma al demonio a cambio de grandes favores. Por otra parte vamos a ver la parodia de Troya, aquel libro donde veremos como unos soldados son llevados dentro de un gran caballo para derrotar a un gran pueblo.

Eric solo quiere tres deseos:

ser el gobernantes del mundo.
Conocer a la mujer mas hermosa.
Vivir para siempre.

Si conocen la obra de Pratchett sabrán que todo saldrá muy mal pero a la vez va a ser un gran libro que te sacara una sonrisa, cada deseo te llevara a un escenario distinto y cada sitio sera mas loco que el anterior.

Realmente se los recomiendo

Eliana Castillo

Lectora.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Eliana!

    Ya sabes que me encanta Pratchett y que me rio como loco con sus historias, es que son tan divertidas, además aparece Rincewind, el más cobarde de los magos del disco jajaja y su especial baúl, lástima que no aparezca el demente de dosflores jajaja. Estoy seguro que debe ser un libro grandioso y muy divertido. Adoro a Pratchett. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo no sabes lo mucho que extraño a Dosflores, yo también los disfruto y me rió bastante, espero le des una oportunidad amigo saludos :4

      Eliminar
  2. Hola Eli, la verdad que hace mucho los leo a ustedes hablando de estos libros, pero sigo sin convencerme de leerlos. Quizás más adelante.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar