Reseña IT por Stephen King

12:52 Estado Lector 2 Comments



Hola a todos mis amigos lectores, lo se abandone mi amado blog, pero el tiempo y la vida no me da para hacer todas las cosas que quiero hacer, por tal motivo voy a hacer la reseña de IT.

Creo que todos conocemos la adaptación de este libro de los años 90, la historia del payaso asesino que mataba pequeños inocentes, pero vamos unos años mas atrás, esta obra fue publicada en 1986, y nos cuenta una serie de acontecimientos en Derry, todo empieza cuando el pequeño Georgie encuentra su muerte al correr tras un barco de papel hecho por su hermano mayor.



Aquí empieza la historia protagonizada por Bill el hermano mayor de Georgie, el hace un grupo o club con otros seis chicos y se auto denominan los perdedores.

Lo maravilloso de IT es la construcción de personajes, Stephen King se da su tiempo en crear personajes distintos, con trasfondos emocionales únicos y a pesar de su corta edad logramos entenderlos y congeniar con ellos y con su amistad.

El club de los perdedores tienen que enfrentar a una pandilla encabezada por Henrry Bowers y aquí también veremos la facultad que tiene el gran King en crear unos personajes bastante redondos y he de confesar que Henrry Bowers me dio mas susto y me lleno mas de miedo el ESO.

A parte de enfrentarse a estos niños malvados se tienen que enfrentar a ESO, esta dentro de las alcantarillas y se alimentara de los miedos de los niños, este ser también dará escalofríos y en el libro parecerá que la mejor opción es no apagar la luz por que quizás te este esperando en la oscuridad.

Este libro esta narrado en dos lineas temporales una en 1957 cuando el club de los perdedores es conformada y 1984 cuando los perdedores tienen que enfrentarse a ESO y tendrán que recordar a la fuerza una promesa espeluznante.

OPINIÓN

IT sin duda fue una excelente historia, lo curioso es que lo estaba leyendo en las noches y soñaba que era parte del club de los perdedores, Stephen King creo una obra que interesa a tal punto que hasta la historia de las tuberías de Derry resultara interesante, no se me hizo nada denso y las escenas de persecución y terror me hacian detenerme por momentos para darme un respiro y continuar.

Espero que te guste esta reseña, también te invito a ver mi canal literario.

Eliana Castillo

Lectora.


2 comentarios:

  1. No soy muy fan de los payasos, y la verdad es que nunca he leído nada de King, pero se agradece que en la reseña hables de su estilo y de lo bien escritos que están los personajes en lugar de solo hablar del terror.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, Eliana:

    Yo aún no he leído nada de King, pero creo que este no es el libro adecuado para mí para empezar con el autor. A pesar de lo mucho que te ha gustado, la sinopsis no termina de llamarme la atención. ¡Por no hablar de la extensión! Creo que, de empezar, lo haría con un libro un poco más cortito. Eso sí, me alegro un montón de que te haya parecido una obra fascinante. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar