Reseña choque de reyes canción de hielo y fuego II

10:30 Estado Lector 4 Comments




Cuando los reyes están en guerra, toda la tierra tiembla


Hola lectores, espero que este inicio de semana sea llena de grandes lecturas y grandes momentos, la semana pasada termine canción de hielo y fuego II, es la segunda entrega de juego de tronos y realmente me sorprendió, voy a reseñarlo de forma parecida al libro anterior y si no han leído mi reseña los invito a que pasen y la lean AQUI.


He aquí la esperada secuela de juego de tronos, segundo volumen de cancion de hielo y fuego, la saga fantastica que ha coquistado a millones de lectores en todo el mundo.


En el libro anterior el rey Robert Baratheon y mi amado Ned Stark mueren, el puesto de rey tiene que pasar a su hijo Joffrey, pero lo que no sabian es que los hermanos de Robert: Stannis y Renly piden ocupar el trono, también el hijo mayor de Ned, Robb Stark por la forma tan terrible en que matan a su padre y el secuestro de su hermana Sansa y supuesto secuestro de Arya pide que el reino sea dividido y asegura ser el rey del norte, también veremos como la reina Daenerys Targaryen la única que ha sobrevivido al rey Aerys II trata de sobrevivir en las tierras libres al otro lado del mar angosto.


ahora hay mas reyes en el reino que ratas en un castillo”


Este libro como en el anterior esta dividido desde distintas perspectivas o personajes, todo empezara con la aparición de un gran cometa en el cielo y en Rocadragon donde estará Stannis Baratheon, lo interesante de este libro sin duda es que no vamos a ver las perspectivas de los reyes que quieren tomar el mando, solamente la de Daenerys, de resto vamos a ver que todos los personajes serán testigos de lo que ocurre en este mundo y como ven los juegos de poder, batallas y traiciones a lo largo del libro.


Algo que vi importante en este libro es que nos mostraran y explicaran las religiones que también están en batalla en este mundo:


RELIGIONES



Las principales religiones o las que mas quiero destacar son la fe de los siete, es sin duda la religión oficial de este mundo y se venera a un dios con siete aspectos, el padre, el guerrero, el herrero, la madre, la doncella, la vieja y el que mas me gusta el desconocido.


Los antiguos dioses, son los dioses venerados en el norte y los salvajes de mas allá del muro, sin duda esta religión sera tratada mas a fondo a lo largo de los otros libros.


El dios ahogado que es el dios de las islas de hierro, esta religión sera descrita por Theo Greyjoy.


Y sin duda no puedo dejar atrás a R`hllor el señor de la luz, esta religión ha dado mucho de que hablar, sobre todo en la ultima temporada de juego de tronos y la sacerdotisa roja que aparecerá en este segundo libro y me genera mucha inquietud.


PERSONAJES


Este libro tendrá la perspectivas de personajes que aparecen en el libro anterior y también encontraremos unos nuevos. Quiero recalcar cuatro los otros espero que ustedes lo descubran.


ARYA STARK



Esta pequeña niña sin duda es uno de mis personajes favoritos, tendrá un papel importante en este mundo ya que ella logra escapar del desembarco del rey, ella sera testigo de los estragos de la guerra y como los campesinos serán desplazados, asesinados y robados, ella tiene que volver a invernalia y tendrá que ir junto a un grupo de chicos y delincuentes, les hará pensar a los otros que es un niño y vamos a ver como ella va cambiando y evolucionando a lo largo del libro, me gusto que sin duda Arya es una chica astuta y utilizara los pocos recursos que tiene para sobrevivir.


TYRION LANNISTER



Este enano lo amo, jajajaja es un hombre inteligente que gracias a su “amado padre” tendrá que ir a desembarco del rey y ser la mano del rey Joffrey, el empezara una investigación de como murió Ned y quienes son los que realmente toman las decisiones del reino , pero también tratara de poner orden en el desembarco, su pueblo tiene hambre y el tiene que buscar la forma de ayudarlos y también de cuidarlos de la posible amenaza de los otros reyes que se quieren apoderar del reino.


DAVOS SEAWORTH



Este personaje es el testigo de las decisiones del rey Stannis, Davos era un contrabandista pero gracias al rey Stannis se volvió caballero, nos mostrara como Stannis sera influenciado por la sacerdotisa roja y como el quiere tomar el poder de los siete reinos, me gusto la astucia de este personaje, como le era fiel a Stannis a si no estuviera de acuerdo con las decisiones de este, espero que en otros libros siga viendo su perspectiva.


THEON GREYJOY



Este personaje es un pendejo… jajaja tenia que decirlo, el es hijo del rey de las islas de hierro, quiere destacar y recuperar su puesto como príncipe y futuro heredero, pero el problema es que al ausentarse 10 años el ya es un extraño en sus propias tierras, error tras error, sin duda me sacaba mucho mal genio este personaje y lo que ocurre al final del libro me dejo con un mal sabor de boca, no le espera nada agradable lo se.


Este libro sin duda me gusto muchísimo, ya que vi primero la serie puedo decir que es un 80% fiel la serie al libro y me agrado, tienen que leerla ya que entre sus letras verán historias que en la serie no vamos a valorar tanto.


Espero escribir pronto


Eliana Castillo


Lectora 

4 comentarios:

  1. Hola!

    Yo esta saga la he leído hasta donde se ha publicado y también sigo la serie, a partir del tercer o cuarto libro es cuando más se diferencian los caminos, sobretodo porque se nos da información en la serie que aun no tenemos en lo libros, lo que si es que aunque la historia esta muy bien, son muchos personajes y sucesos y yo siempre que leí un libro me mentalizaba porque es bastante denso aunque lo disfruto también, aunque las descripciones a veces un tanto repetitivas se me hagan pesadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! sin duda toca tomarse su tiempo para leer estos libros y entenderlos, no es una lectura ligera, por Dios quiero leer el que le sigue pronto muchas gracias por tu comentario te agradezco tu apoyo.

      Eliminar
  2. Hola!

    Esta es mi serie de novelas favorita(Martin curiosamente dijo que no es una saga, sino una especie "El Señor de los Anillos", es decir una novela unica de proporciones gigantescas). Con respecto a la serie, debo decir que lo que hicieron tanto con Festin de Cuervos, como con Danza de Dragones, no tiene perdon de Dios ni de nadie...

    El manejo de personajes, lo considero magistral porque no cuesta nada, una vez te acostumbras a la forma en que esta escrita la novela; uno puede empatizar con cada personaje como si se estuviera cambiando de traje... xD Como bien dices, Theon es un personaje especial, pero es uno de los mejor trabajados, uno de los mas complejos(lo que innova de la saga es que uno puede ponerse en lugar de cada personaje, y si se intenta esto con Theon, la experiencia es bastante singular por ello eso de que sea de mis favoritos). Tormenta de Espadas, es una locura. Aunque el mejor escrito en mi opinion es Festin de Cuervos, ojala la experiencia de leer lo que sigue te siga pareciendo placentera como hasta ahora, y digo esto porque no logro entender como la gente en varios lugares,y generalmente lectores asiduos, sientan que las novelas sufrieron un bajon despues de Tormenta de Espadas. Que la historia se expande, si, es cierto pero es algo que resulta necesario y este aspecto esta tan bien trabajado que uno queda con ganas de mas!

    Saludos! y nuevamente, ojala sigas disfrutando de esta obra maestra!

    Pd:no, Ser Arthur no es para nada mi personaje favorito, pero ese FanArt esta tan bueno que no podia dejarlo pasar por alto ?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por tu comentario, no sabes lo chevere que es hablar con personas que han leído los libros, si es cierto la construcción de personajes es magistral, Theon no le tengo simpatía pero eso no quita lo bien construido que esta, quiero empezar tormentas de espada muy muy pronto espero que me guste como a ti, saludos :3

      Eliminar