Reseña El león, la bruja y el armario

19:05 Estado Lector 2 Comments



Según el orden sugerido por un pequeño niño a su escritor C.S. Lewis y el cual estoy siguiendo, este es el segundo libro en mi propósito lector, se empezó a escribir en 1939 y por el inicio de la segunda guerra mundial vio la luz hasta 1949.

Sera protagonizado por cuatro pequeños hermanos, Peter, Susan, Edmund y Lucy, quienes por culpa de la guerra son llevados a vivir junto a un anciano profesor que vivía lejos de las ciudades y de los ataques aéreos (nunca mencionan su nombre pero tiene gran relación con el primer libro el sobrino del mago).

Vamos a ver como la pequeña Lucy descubre otro mundo al ingresar a un armario, ella descubre el mundo maravilloso llamado Narnia, donde la tiranía de la una bruja malvada tiene en un perpetuo invierno a ese mundo y la navidad nunca llega.

Este libro sera narrado igual que el anterior de forma sencilla y se desarrolla bastante rápido ya que esta dirigido a un publico infantil, todos los personajes de Narnia me sacaron una sonrisa y nuevamente Aslan el gran león me saco un suspiro, lastimosamente disfrute menos este titulo ya que conocía la historia.

SPOILER:

El hecho que Aslan se sacrificara por Edmund y a si liberarlo de la culpa es muy bíblico, también como lucy y Susan lo acompañan en su peregrinación para su muerte y la forma en que el revive, hace que piense en Jesús en la cruz.

En el primero libro de el sobrino del mago, como es creado Narnia y la fruta prohibida que come la bruja al final también hace referencia del génesis de la biblia.

OPINIÓN:

Este libro para un publico infantil es ideal, estoy tratando de verlo como libros de fantasía, al ser escrito de forma tan simple sentía que en cierto grado no satisfacía mis necesidades literarias, sus personajes están bien hechos, pero no les vi mayor trasfondo, me hubiera gustado conocer mas su psicología, los animales parlantes cumplieron su función dentro de la historia, Aslan cumple su función de conmover y la bruja malvada de tentar.

Me quede con varias dudas respecto al mundo de Narnia y de como la bruja logra el poder en ese mundo, sentí varios vacíos dentro de la historia, igual es un libro recomendable y espero seguir con el siguiente muy pronto.

Espero escribir pronto.

Eliana Castillo

Lectora

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también lo leí hace muy poco, pero no me llenó de la misma manera en la que lo hizo el primero. Al igual que tú, el conocer la historia me dificultó el disfrutarlo. Las referencias bíblicas no me gustaron, simplemente es demasiado para mí. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, mi propósito es leer toda la saga para este año, espero disfrutarla un abrazo.

      Eliminar