reseña el sobrino del mago crónicas de Narnia

18:43 Estado Lector 2 Comments





Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer. Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan, y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.

Hola a todos, les cuento que quise completar sagas inconclusas y una de ellas es el de las crónicas de Narnia, hace un poco mas de 10 años apareció la película de el león, la bruja y el armario y salio una colección con todos los libros los cuales empezaban con el sobrino del mago.

Me sorprendió bastante ver que no empezaría la saga con la primera película, Si no que todo comenzaría con el sobrino del mago y al empezar a leerlo me encanto la forma tan sencilla de escribir de C.S. Lewis, y invite a mi hermano de 9 años que lo leyera (algo que nunca paso).

Hoy en día volví a tomarlo en mis manos y leerlo, pero ahora ya que tengo mas madurez puedo asegurar que ya entiendo simbolismos que no vi en la primera lectura, me pareció un libro bastante valioso en la categoría de libros de fantasía pero al conocer lo que buscaba el escritor, la verdad queda bastante asombrada.

La historia nos llevara a Londres en una época en que Sherlock Holmes resolvía casos policíacos, eso no me lo estoy inventando en el libro aparece esa referencia.

En aquellos tiempos Sherlock Holmes vivía aun en la calle Baker y los Bastable buscaban tesoros en Lewisham Road. (pga 9)

Vamos a conocer a un niño llamado Digory quien tiene que vivir con sus tíos y su madre enferma, desde el principio vamos a ver la pena de este niño; pero una niña llamada Polly llegara para entretenerlo y hacerle olvidar por un momento sus penas, ellos deciden explorar los callejones y partes oscuras de las casas donde viven pero se equivocan y terminan en el laboratorio del tío de Digory, el engañando a Polly le hace tocar unos anillos mágicos y ella desaparece.

Este libro es muy sencillo de leer y al descubrir mundos nuevos, por un momento me preguntaba por la historia de cierto planeta moribundo donde aparecerán Digory y Polly.

Como dato curioso de esta obra, no fue la primera que fue escrita acerca del mundo de Narnia, la primera fue el león la bruja y el armario que se empezó a escribir en 1939 pero publicada en 1950, el sobrino del mago aparece en 1955, pero los editores quisieron publicar todo en orden cronológico.

En el sobrino del mago, vamos a encontrar por primera vez a la bruja, ademas vamos a ver el nacimiento de Narnia, si quieren saber como la bruja llega a Narnia lo invito a leerlo.

Muchas personas critican el simbolismo cristiano de la obra de Lewis, en lo personal quiero tomarla como libros de fantasía y de igual forma quiero citar algo que dijo tiempo después su escritor acerca de la obra.

Supongamos que existiese un mundo como Narnia y supongamos que Cristo quisiese ir a ese mundo y salvarlo (como lo hizo por nosotros). ¿Qué pasaría entonces? Pues las crónicas son mi respuesta. Como Narnia es un mundo de bestias que hablan, pensé en encarnarlo como una bestia que habla. Le di forma de león porque se supone que el león es el rey de las bestias, y Cristo es el León de Judá mencionado en la Biblia”.

Muchas personas pensarían que estos libros son negativos al tener un simbolismo cristiano, yo opino que vale la pena que lo lean los niños porque activara su imaginación y al leerlo note que buscaba dejar un mensaje de esperanza y inculcar valores como el respeto y la amistad, también el que nunca es tarde para corregir nuestros errores.

Si te gusto mi reseña, me gustaría conocer tu opinión, espero escribir pronto.

Eliana Castillo
Lectora

2 comentarios:

  1. Lewis siempre ha estado bajo la sombra de Tolkien, por.desgracia mucha gente compara la obra de uno contra la del otro. A pesar de ser fantasía son diferentes en cuanto al contexto.
    En lo particular no me llama, pero sé que es una de esas joyas de la fantasía que los amantes de género deben leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por tu comentario, yo no comparo las obras, solo se que fueron amigos y ya, espero continuar leyéndolo para tener una visión global de la obra de Lewis un abrazo.

      Eliminar