Reseña Mr Mercedes por Stephen King

17:46 Estado Lector 0 Comments



Reseña Mr Mercedes por Stephen King

¿que tal si les cuento una pequeña historia?

En una noche muy oscura, varias personas esperan en una larga fila, la falta de oportunidades y una crisis económica los lleva a las ferias de empleo a buscar una oportunidad de salir del desempleo, las quejas de estas personas es latente, todos se miran nerviosos y el llanto de un pequeño bebe es lo que interrumpe el silencio y el frio.

De repente todo es iluminado por las farolas de un vehículo que se acerca vertiginosamente a la fila, el silencio y el llanto de bebe es interrumpido por los gritos desesperados de los que quieren huir del vehículo misterioso, al principio no es claro pero los sobrevivientes logran ver como un Mercedes empieza a atropellar personas a su paso y a si es que empieza este inquietante libro.

Mr Mercedes rompe todo los esquemas en cuanto al estilo terrorífico del gran King, lo que nos quiere ofrecer su escritor es una novela negra pura y dura, donde vamos a ver como el asesino del Mercedes sale a la luz para atormentar a un viejo policía retirado, en un principio esto se me hizo poco original, ya que nos muestra como el psicópata busca al policía dándole ánimos para que se suicide, lo cual me resulto un poco Katzenbach.

Pero a medida que iba leyendo, me daba cuenta que este libro nos quiere entregar unos personajes muy bien construidos, solo hablar del psicópata Brady Hartfield me llena de gran inquietud, a medida que avanza la historia vamos a ver como el piensa y nos mostrara sus problemas mentales, realmente puedo aplaudir el antagonista de esta historia.

También vamos a ver al policía retirado Bill Hodges, quien poco a poco me hizo involucrar mas en su soledad, inseguridades y evolución dentro de la historia, también quiero recalcar sus personajes secundarios tan bien hechos que casi creí que eran reales.

Me emocione con cada giro de lo historia, tengo que confesarles que muy pocos giros dentro de las novelas me sorprenden, en este libro recuerdo gratamente dos de esos giros que me hicieron exclamar y emocionarme, muchas veces pensé esto no terminara bien y al pasar la pagina cambiaba de opinión.

Este libro entrara en mis imprescindibles de novela negra, y ahora les pregunto ¿ya leyeron Mr Mercedes? ¿Les gusto tanto como a mi? Espero escribir pronto.

Eliana Castillo
Lectora

0 comentarios: