Voy a leer las cronicas de Narnia

19:22 Estado Lector 2 Comments


Hola a todos mis amigos lectores, les cuento que me dio la locura de terminar sagas inconclusas y viendo mi librero creo que la mas antigua es la de las crónicas de Narnia, así que me pondré manos a la obra y leeré y reseñare la saga en lo que queda de año ¿sera que lo conseguiré? El tiempo lo dirá.

Las fechas de publicación de los libros es totalmente distinta a la que se establece hoy en día, por lo tanto quiero hacer una lista en orden cronológico y iré resaltando las reseñas para que vallan y me visiten :3

1953: La silla de plata
1956: La última batalla

se preguntaran ¿por que actualmente no esta editado en este orden?, cuenta la historia que un niño norteamericano le escribió a Lewis comentándole que el orden de publicación debería ser distinto, Lewis reflexiono acerca del tema y le contesto lo siguiente:

"Creo que estoy más de acuerdo con tu orden de lectura que con el de tu madre. La serie no fue planteada desde un principio como ella piensa. Cuando escribí El León, la bruja y el armario nunca pensé que escribiría más. Luego escribí El príncipe Caspian como una secuela y seguí sin creer que habría más libros. Y cuando terminé La travesía del Explorador del Amanecer, estaba convencido de que sería el último. Pero me di cuenta de que estaba equivocado. Tal vez no importe demasiado en qué orden sean leídos. De hecho, no estoy del todo seguro de que los otros libros fueran escritos en el mismo orden en que fueron publicados".

Por el momento voy a seguir la sugerencia del pequeño y leeré los libros en el orden recomendado.

Espero escribirles pronto.

Eliana Castillo
Lectora










2 comentarios:

  1. No sabía este tema del orden de los libros, qué curioso.
    Espero los disfrutes muchisimo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Claudia, espero leerte muy pronto :D

      Eliminar